TW
0

Efe|HOUSTON
El mallorquín Carlos Moyà reivindicó el derecho de figurar entre los ocho mejores del mundo con el gran partido que disputó frente al alemán Rainer Schuettler al que ganó por 7-5 y 6-4 para despedirse del Masters de Houston con el único triunfo logrado por el tenis español. Moyà estaba eliminado dentro del Grupo Rojo, lo mismo que Juan Carlos Ferrero, en el Grupo Azul, pero el jugador español no quiso irse de Houston sin conseguir la victoria. Algo que no parecía posible cuando en el primer set estaba abajo 3-5 y con Schuettler haciendo su mejor tenis desde el fondo de la pista. Pero Moyà surgió con su golpe demoledor de derecha, colocando a las líneas y con fuertes cruzados a ambos lados para dar la vuelta al partido al ganar cuatro juegos consecutivos y quedarse con el primer set. El partido comenzaba de nuevo y Moyà no perdió su consistencia para poco a poco imponer su mayor técnica y variedad de golpes, ante un Schuettler que intentó ganar el segundo con su característico espíritu de luchar cada pelota, pero que no le sirvió ante el mallorquín. Moyà lograba la victoria, la del honor personal y del tenis español, y era la segunda consecutiva contra Schuettler para dejar su marca de enfrentamientos individuales en 4-3 favorable al jugador alemán.

A Moyà, que tuvo oportunidades para ganar el partido de la primera ronda dentro del Grupo Rojo frente a Andy Roddick, no le salieron bien las cosas ante Coria y al perder el partido frente al jugador argentino quedó eliminado. El duelo con Schuettler no sólo le sirvió a Moyà para salvar su honor y el del tenis español sino que además también se llevó un premio de 120.000 dólares y 20 puntos para la clasificación de Campeones de la ATP. El partido ante Schuettler, que duró una hora y 24 minutos, dejó a Moyà con un 45 por ciento de acierto del primer saque y efectividad del 79. Logró 22 golpes ganadores, cometió 20 errores sin forzar, comparados a los 28 que tuvo sólo en el primer set contra Coria, hizo 19 puntos en 31 subidas a la red y ganó 74 puntos.

Schuettler, que sacó con un 69 por ciento de acierto con el primer saque y efectividad del 67, consiguió 23 golpes ganadores, cometió 35 errores sin forzar e hizo 18 tantos en 26 subidas a la red para ganar 62 puntos. A pesar de la derrota, el jugador alemán, sexto del mundo, después de haber ganado al estadounidense Andy Roddick y a Coria en las dos primeras rondas del Grupo Rojo, se aseguró pasar a la semifinal como primero para enfrentarse hoy a Andre Agassi, segundo del Grupo Azul. En otro resultado de la quinta jornada del Masters, el suizo Roger Federer acabó como el único invicto del torneo en la primera fase de todos contra todos, al vencer por 6-3 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero en la tercera ronda del Grupo Azul. Federer, que se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre Roddick y Coria, tiene la posibilidad de terminar el año como segundo del mundo, sólo si acaba campeón.