TW
0

Efe|SYDNEY
Carlos Moyà ha señalado que el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, puede ser «vulnerable» en la final de la Copa Davis. Con un récord de cinco victorias y tres derrotas contra Hewitt, el tenista mallorquín dice que el australiano podría acusar el hecho de que no ha disputado un partido de tenis en el circuito ATP desde el 21 de septiembre, contra Juan Carlos Ferrero, en el Abierto de Estados Unidos. «Hewitt llegará a la final de la Copa Davis sin haber competido durante los últimos tres meses. Se ha estado entrenando, pero el ritmo que se logra cuando se compite es diferente, y la confianza en uno mismo también. El puede sentir la presión del momento y nosotros deberemos sacar provecho de ello», manifestó el tenista español.

«Sería grandioso, increíble, poder ganar en Melbourne. Francia lo consiguió con un equipo que, quizá, no tiene nuestro potencial. Ello nos da la confianza y el deseo de ganar», concluyó el jugador isleño que a finales de semana emprenderá viaje hacia las Antípodas. Por su parte, Corretja dijo que será una final más dura que la del 2000. «Va a ser una final más dura que la del 2000 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En este momento Australia es la favorita, pero también hay muy buenos jugadores en nuestra escuadra. Si no vamos a Melburne pensando en que podemos ganar, sería una muestra de falta de coraje. Pero tenemos genio y estamos convencidos de que podremos ganar» confesó el jugador catalán que ya está en Melbourne junto a Feliciano López.

Moyà, cuyo saque y golpes de revés han causado a Hewitt varios dolores de cabeza, también dio a entender que el juego de Philippoussis es «inconsistente». «Philippoussis tiene sus altos y bajos, pero si está en un buen día es casi imbatible», dice el balear. «Nosotros tendremos que luchar contra la peor situación: Australia en cancha de césped. Pero vamos a dar el cien por cien. No vamos a dar la Copa Davis por perdida», resalta Moyà. «Llegar a la final de la Copa Davis es un honor. No formé parte del equipo que la ganó en el 2000, y estar en la final de este año es sensacional. Ha sido una de mis metas en el 2003. No sé que se siente cuando se gana, pero me lo imagino. Ni siquiera lo puedo comparar con el título de Roland Garros o ser el número uno del mundo. Es algo especial», manifestó el español.