Luis Aragonés, ayer, durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Con la resaca de la selección resonando todavía en algunas tertulias, el Mallorca reanuda el curso mañana en Anoeta con la intención de confirmar su recuperación, encadenar su tercera victoria consecutiva -ganó en Copenhague y al Murcia- y poner rumbo definitivo hacia la tranquilidad, tras unos meses atrapado en arenas movedizas. Con ese propósito parte esta mañana la numerosa expedición mallorquina con destino a San Sebastián vía Bilbao. Luis Aragonés compareció ayer ante los medios para elevar al máximo la trascendencia del duelo. El entrenador del Mallorca considera «clave» ganar a la Real Sociedad para dejar de pensar en «los de abajo» y comenzar a apuntar alto. El técnico madrileño no está preocupado por la maratón de partidos, nada menos que ocho en el próximo mes, porque «lo que más me preocupa es este encuentro. La victoria, y debemos ir con esa seguridad de ganar, nos vendría muy bien psicológicamente, no sólo al equipo sino a todo el entorno porque ya no miraríamos el resultado de los equipos que están por debajo. Y es que hasta nosotros mismos miramos y pensamos qué ha hecho por ejemplo el Murcia. Ganar en Anoeta, en cambio, es olvidarse de qué ha hecho el de abajo y mirar el resultado de los equipos de arriba para intentar alcanzarles».

Luis medita varios cambios con respecto al once inicial que goleó 4-1 al Murcia el pasado día 9. Por lo visto en el ensayo del pasado miércoles, Olaizola recuperaría su plaza en el carril izquierdo en detrimento de Toni González, mientras que la pareja de centrales estaría formada por Fernando Niño, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y Federico Lussenhoff. Miquel Àngel Nadal ocuparía plaza en el banquillo tal y como ocurrió a finales de septiembre en Albacete en el último partido dirigido por el portugués Jaime Pacheco. Aragonés esconde esa cuestión porque «yo os doy pistas, pero no me gusta hablar de la alineación. Se ha probado a Lussenhoff y Niño, pero también a Vicente y Nadal... Ya veremos quién juega».

Samuel Etoo se ha pasado toda la semana en cama por culpa de un proceso gripal, aunque ha mejorado en los últimos días: «No está al cien por cien porque apenas ha entrenado, pero para nosotros es un jugador importantísimo y todavía más importante para el contrario. Es un chico joven y espero que esté bien a pesar de que su gripe es bastante fuerte y habría preferido que hubiera jugado en Japón». Aragonés considera a la Real Sociedad un equipo «muy organizado en su campo (no pierde en casa desde el 10 de marzo de 2002), tiene virtudes, pero también defectos que debemos saber aprovechar. Quizá no está en su mejor momento porque le están faltando buenos resultados, pero en el último partido fue mejor que el contrario. La Real no creo que haya cambiado mucho. Quizás le falta esa seguridad que dan los triunfos».