TW
0

El equipo español de Copa Davis ha iniciado su preparación en Australia y ha tomado contacto ya con las pistas de hierba, con dos sesiones de entrenamiento en Melbourne. Los españoles no pudieron utilizar la pista central del Rod Laver Arena donde los paneles de hierba están instalados ya, porque la federación australiana trabajaba desinfectando la hierba de posibles insectos. Pese a ello, los jugadores comprobaron esta superficie donde se disputarán los encuentros de la final, y también visitaron el vestuario en el que se alojarán, que es el femenino del Abierto de Australia. Ayer por la mañana, el equipo utilizó las pistas de hierba del estadio de Kooyong, y por la tarde, debido a la lluvia, estuvo practicando en una de las pistas cubiertas de rebound ace del Centro Nacional de Tenis de Flinders Park. A su llegada al estadio de Kooyong, y mientras el equipo de Australia estaba entrenándose en las pistas 1 y 2 del mítico club de Melbourne, el equipo español era esperado por numerosos medios de comunicación australianos.

Feliciano López y Alex Corretja atendieron durante 10 minutos a los medios locales, antes de comenzar la sesión de entrenamientos. Bajo la supervisión de Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño, Alex compartió pista con Juan Ignacio Carrasco, mientras que Feliciano López lo hizo en la pista anexa ante Tati Ráscon, con Francis Roig, entrenador del toledano, colaborando con los capitanes españoles. La sesión de entrenamiento se prolongó durante cerca de dos horas, y fue interrumpida por la lluvia justo cuando ambos tenistas estaban practicando el servicio. Por la tarde, y ante la imposibilidad de utilizar las pistas de hierba, el equipo español pudo utilizar una de las pistas cubiertas de Flinders Park. La escuela infantil de la federación australiana cedió a los españoles esa cancha en la que los niños tenían programados su entrenamiento semanal. Tanto Alex como Feliciano quisieron saludar personalmente a los niños para agradecerles su gesto.

La sesión de la tarde consistió básicamente en ejercicios de saque y volea y estrategias de doble. Alex y Feliciano se enfrentaron en jugadas preparadas a Rascón y Carrasco. El equipo español se encuentra contento y con «buenas sensaciones. Ha sido una buena jornada, porque hemos descansado muy bien durante la noche y nos encontramos bastante bien después de un viaje tan largo», señaló Alex Corretja, quien comentó que tras la sesión de prácticas en el estadio Kooyong había encontrado las pistas algo rápidas. «Lo son, pero ya sabíamos que serían así. La verdad es que hemos tenido buenas sensaciones y que se respira muy buen ambiente en el equipo», dijo. Para el debutante, Feliciano López, la sensación era prácticamente la misma. «Las pistas de hierba son rapiditas, pero tampoco nos podemos sorprender por eso. Al principio, cuando aún no habían llegado las nubes, se notaba muchísimo el calor y el sol apretaba, pero creo que ha sido una buena jornada de entrenamientos», finalizó.