TW
0

Amador Pons|MELBOURNE
España y Australia reviven a partir de la madrugada de ayer, en el Rod Laver Arena, su quinto enfrentamiento dentro de la Copa Davis, en donde el balance hasta el momento favorece a los aussies, con tres victorias por una derrota, que han tenido en la hierba, la superficie elegida en esta ocasión, a su principal aliada.

De las cuatro ocasiones en las que se han medido españoles y australianos, y en donde éstos últimos actuaron en dos ocasiones como locales por una sola de sus rivales, tres han sido sobre hierba y sólo en una, la última en 2000, fue en tierra batida, precisamente sobre la arcilla roja la 'Armada' consiguió abrir su capítulo de victorias. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se vivió del 17 al 19 de agosto de 1922 en el Germantown Cricket Club de Filadelfia. Allí, el equipo australiano se impondría por un contundente 4 a 1.

Aunque no sería hasta la década de los 60 cuando los choques entre españoles y aussies iban a adquirir caracteres de clásicos. En el 65 y 67 ambos conjuntos disputarían la final, pero el sistema de competición en donde el vigente campeón sólo disputaba una eliminatoria, la última, como local y eligiendo la superficie fue una desventaja excesiva para los españoles capitaneados en sendas ocasiones por Jaime Bartrolí.