TW
0

Los aficionados a la bicicleta de montaña tienen una buena excusa para pedalear a lo largo de este fin de semana. Entre los días 6 y 8 de diciembre, la I Volta Cicloturista Internacional a Mallorca en BTT servirá para examinar el estado de salud del cicloturismo en nuestra Isla y descubrir algunos de los encantos de la Isla. La prueba, patrocinada por Ibatur y la Conselleria de Turisme, reunirá a más de trescientos ciclistas procedentes de todos los rincones del país e incluso algunos del extranjero, y no posee carácter competitivo, lo que supone todo un aliciente, además de la presencia de algunos de los profesionales del Illes Balears-Banesto.

La primera etapa se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado. Cala Millor será el punto de concentración y llegada, aunque el paso por el Parc Natural de Aubarca i Es Verger será el gran atractivo. En total, los ciclistas deberán afrontar 62,3 kilómetros. La etapa reina tendrá lugar el domingo, con salida y meta en Pollença, la ascensión hasta Lluc como traba y 60,8 kilómetros por delante. Como cierre, Manacor alberga una tercera y última etapa que dará paso a la comida de despedida y compañerismo. Al acto de presentación, celebrado en la Conselleria de Turisme, acudieron su titular, Joan Flaquer; el director gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía; Xisco Ramis, responsable del área deportiva del Consell; Xisco Bennàssar, secretario de la FCIB, los alcaldes de Manacor y Son Servera, Antoni Pastor y Damià Ripoll, y el edil de Turismo de Sant Llorenç, Miquel Galmés. A ellos se unieron los profesionales Joan Horrach, Vicenç Reynés y Toni Tauler, quienes también querrán estar presentes en el bautismo oficial de la prueba.

Los consistorios de Sant Llorenç des Cardassar, Pollença, Manacor y Son Servera, sin dejar de lado al Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, juegan un papel relevante a la hora de poner en marcha un evento que cuenta con la solvencia que otorga la organización por parte de SN Sport Marketing. La tetracampeona mundial y medallista olímpica en bicicleta de montaña, Marga Fullana, será la «Madrina de Honor» de la prueba y tendrá la ocasión de ponerse a punto con motivo de la Volta, que espera consolidarse con el paso de los años dentro del calendario cicloturista mallorquín y nacional.