Samuel Etoo acude a felicitar a Campano en presencia de Colsa tras el gol del sevillano en Villarreal. Foto: HEINO KALIS

TW
0

El Chelsea sigue insistiendo en Etoo, y eso está irritando al Mallorca. El club inglés, que intentó contratar al delantero camerunés durante el pasado verano, se está dirigiendo al atacante africano a través de su técnico Claudio Ranieri para intentar convencerle de que abandone la Isla y firme por el equipo de Londres. La SAD balear conoce la maniobra del entrenador italiano, y está molesta por su forma de proceder; es más, una persona vinculada a la entidad mallorquinista se ha puesto en contacto con Ranieri para sugerirle que cese en su acoso a Etoo, amparándose en una normativa de la FIFA que prohíbe negociar con un futbolista que tiene contrato en vigor.

El Chelsea se ha convertido en uno de los clubes con más liquidez desde la llegada a la presidencia de Roman Abramovich, un empresario ruso que está reventando el mercado. Durante la pretemporada ya fue capaz de ofrecer hasta 18 millones de euros para intentar el fichaje del delantero rojillo, oferta que el Mallorca rechazó por considerarla insuficiente. Etoo venía de ganar la Copa del Rey y de firmar una excelente temporada, algo que había disparado su cotización. Todo quedó enquistado hasta que el jugador camerunés insinuó tras la derrota ante el Barça que su ciclo en el equipo de Ciutat se estaba agotando, porque eso le volvió a abrir la puerta al Chelsea. Ranieri, desde entonces, se ha puesto en contacto con Etoo en varias ocasiones tratándole de convencer de que se marche a la Premier League, algo que ha enfurecido a los ejecutivos del Mallorca.

El club balear le ha pedido al entrenador italiano que deje de presionar al camerunés, cuya vinculación con la entidad bermellona parece tocar a su fin. Sin embargo, parece difícil que el Chelsea vaya a desistir, porque además Ranieri no está por la labor. El Consejo confía en que la continuidad de Etoo esté garantizada cuando menos hasta junio, a pesar de que sabe que en enero se abre el plazo para incorporar jugadores y eso puede volver a desatar otra tormenta. Mientras, el futbolista sigue haciendo goles. El último, el miércoles en Villarreal.