TW
0

Alrededor de trescientas embarcaciones participarán entre el 5 y el 8 de diciembre en la quincuagésimo tercera edición del Trofeo Ciutat de Palma de vela. La prueba, reservada para las clases optimist, 420, snipe y dragón, contará con los mejores especialistas baleares y con regatistas nacionales e internacionales. La regata es una de las más antiguas que se celebran en las Islas y está considerada como el Princesa Sofía de las clases no olímpicas. La clase optimist es la que cuenta con un mayor número de inscritos (alrededor de doscientos) y con la mayor representación de clubes nacionales. Los principales favoritos en esta clase son Joaquín Blanco, medalla de bronce en el Europeo y sexto clasificado en el Mundial, y la mayoría de los integrantes del equipo nacional en los últimos compromisos internacionales. También estarán presentes los mejores baleares, Macià Alemany y Aina Jordi.

La 420 es la categoría en la que compiten los regatistas que tratan de dar el salto a las embarcaciones olímpicas y los deportistas mallorquines no van a perderse esta cita. De los veinte barcos que participarán, los principales candidatos al triunfo son Javier Moyà y Juan Fullana, ganadores del Trofeo Aniversario del CN Palma, la que ha sido la última cita importante de la clase. Los principales rivales son los tándems formados por Javier Díaz y Juan Armeñanzas, Marta Ferrer y Miriam Reta, y Pedro Marí y Joaquín Benjumeda.

El Trofeo Ciutat de Palma ha despertado un gran interés entre los mejores cañas nacionales e italianos de snipe. Francisco Sánchez Ferrer, campeón de España y bronce en el Mundial, y Nano Negrín, anterior campeón nacional y europeo son los favoritos. La clase dragón, la más selecta de la vela ligera, reunirá a cerca de 15 barcos procedentes de Turquía, Alemania, Rusia, Francia, Dinamarca e Irlanda.