TW
0

Los dirigentes del Son Amar Palma son conscientes de la importancia del partido del sábado día 20 de diciembre frente al Unicaja. Para tratar de que el equipo cuenta con el apoyo de la afición han decidido abrir las puertas y permitir la entrada gratuita a todos los seguidores. El club confía en que el pabellón del Son Moix pueda llenarse y que los jugadores sientan el aliento del público.

Son Amar se encuentra en la tercera posición de la clasificación y cuenta con una desventaja de tres victorias respecto al líder Numancia y de dos sobre el segundo clasificado, Unicaja. Si el equipo mallorquín logra vencer al grupo de Almería, sería teniendo opciones de seguir luchando por el primer puesto de la fase regular. No es una obsesión para los baleares ya que el título se decide en una liguilla posterior con los mejores del campeonato.

Si Son Amar vence este fin de semana al Gijón en Asturias encadenaría una racha de ocho triunfos consecutivos, argumentos que los dirigentes del club consideran más que suficientes para que la afición vuelva a reengancharse a este proyecto.

Otro de los temas que podían preocupar, la marcha de jugadores al preolímpico, está resuelto. José Luis Moltó, central que formará parte del equipo español en esta competición previa a los Juegos Olímpicos no se perderá ningún partido. El jugador se trasladará a la concentración de la selección después de haberse jugado el partido frente al Unicaja Almería y regresará el día 10 de enero. A pesar de eso, podrá jugar el partido frente al Elche en tierras ilicitanas ya que el encuentro que está previsto para el día 10 finalmente se ha pospuesto para el domingo día 11 de enero.

Las bajas fueron una de las causas de la crisis que vivió el Son Amar hace dos meses ya que al bajo rendimiento del opuesto brasileño Lilico, que desembocó en su marcha, se unió el desplazamiento a Japón de los internacionales venezolanos Iván Márquez y Luis Díaz para disputar la Copa del Mundo.