TW
0

El filial del Mallorca quiere despedir el año con un triunfo que certifique su mejoría. El bloque de Toni Cazorla visita esta mañana (12 horas) el estadio del Cartagena y necesita repetir su gran actuación de la pasada semana para escapar de la situación en la que se encuentra y cambiar el aspecto de su trayectoria.

La victoria ante el Hércules ha disparado la confianza de un grupo que se estaba acostumbrando a la vulgaridad y al que se le estaban cerrando todas las salidas. Los tres puntos cosechados ante el cuadro alicantino han significado un impulso moral importante que de reafirmarse en la visita a tierras murcianas podría colocar al equipo mucho más cerca a su objetivo de la permanencia.

El técnico isleño ha podido reducir durante la semana el volumen de bajas que afectan a su plantel y ha conseguido rescatar para la cita a Javi Fernández y Rafita, que arrastraban molestias en el tobillo y la rodilla respectivamente. Quien no estará a punto para jugar será Dani Martino, que atraviesa por un proceso gripal, ni Iván Ramis que ha sido convocado por el primer equipo para completar la lista de Luis Aragonés. A esas bajas hay que sumar también las de Miquel Àngel Moyà, que todavía no se ha incorporado a la plantilla después participar en el Mundial sub'20 y la Souaidy, que se encuentra con la selección marroquí. La expedición queda pues formada por Astrada, Gerardo, Camacho, José, Cano, Campos, Iván Merino, Rafita, Moreno, Enric Pi, Zazo, Xisco Cladera, Ernesto, Víctor, Javi Fernández y Dani Moen.

El Cartagena es un conjunto equilibrado pero también afronta el partido desde la necesidad porque un simple descuido le puede condenar a la zona baja. El cuadro murciano sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, pero a su vez sólo ha perdido uno. El once dirigido por José Antonio Rodríguez «Machuca» presentará su alineación de gala y sólo lamenta la baja de su defensa central Larrosa, que ya no pudo tomar parte en la última jornada y cuya baja será cubierta con la participación de Quinin. El técnico dispondrá de sus hombres de confianza para buscar los tres puntos.