TW
0

El pulso más equilibrado del balompié juvenil mallorquín en los últimos años vive su segundo episodio en una temporada atípica. Y lo es porque el San Francisco ha roto los tópicos y se consolida como una seria alternativa cara a la permanencia, rompiendo una dinámica negativa que puede devolver la próxima campaña el esplendor a una categoría que contaría, si el rumbo del grupo de Pep Sansó no se tuerce, con tres representantes baleares. Son Fuster será escenario (11:30 horas) de un encuentro eléctrico, en el que los mallorquinistas querrán resarcirse de la humillación padecida en el partido de ida. En el mismo, el San Francisco venció por la mínima (1-2) al Mallorca, firmando un resultado para los anales y que hizo mella.

Pero con el paso de las jornadas, el cuadro de Paco Navarrete se ha amoldado a las exigencias de la categoría y se ha insertado en las posiciones que le correspondel por rango. Por ello, el triunfo es algo que precisan los rojillos, más cuando juegan lejos de la hierba del Sitjar y frente a un rival que les pondrá las cosas muy difíciles. Navarrete no podrá contar con algunos de sus efectivos que alternan el juvenil con el filial, caso de Chus, Manresa, César, Víctor y José. Por su parte, el San Francisco tiene las bajas seguras de Capó y Nico, aunque algunos de sus efectivos son seria duda y hasta el último suspiro, el técnico colegial no sabrá si podrá disponer de ellos.

La cita para los aficionados es inevitable, más cuando un choque de estas características reúne todos los atractivos y hace años que no se puede observar en nuestra Isla. El San Francisco quiere dar un paso más hacia la salvación a costa de su rival más próximo -en lo geográfico, claro está- y a la vez marcar definitivamente las diferencias en el cruce directo entre ambos equipos. En otra tesitura se halla inmerso el Real Mallorca, que no pretende dejar escapar una oportunidad ideal para afianzar sus esperanzas de volver a estar presente en la Copa del Rey, sin descartar la posibilidad de alcanzar la primera plaza y seguir haciendo historia en el fútbol juvenil.