TW
0

A. Orfila / C. Montes de Oca
El Real Mallorca ya tiene a su crack mediático. El delantero yugoslavo Andrija Delibasic, considerado uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo, jugará en la isla lo que resta de esta temporada y cinco años más, según el acuerdo alcanzado con el Partizán de Belgrado, que se embolsará 4'5 millones de euros (unos 750 millones de pesetas). La operación se cerró el pasado miércoles en una reunión secreta mantenida en Munich entre el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, y su homólogo yugoslavo, Ivan Curkovic, y tan solo falta la firma del contrato para oficializar el tercer refuerzo balear en el mercado de invierno, tras Finidi George y Edu Moya. El fichaje de Delibasic, que será presentado en el transcurso de la próxima semana, propiciará la baja federativa del uruguayo Martín Ligüera.

Andrija Delibasic, nacido el 24 de abril de 1981 en Niksic (Serbia), es un delantero que destaca por su facilidad goleadora y su habilidad en el remate. Va bien con ambas piernas y también tiene facilidad en el juego aéreo gracias a sus 188 centímetros. Formado en la cantera del equipo de su localidad natal, el Sutjeska Niksic, Delibasic debutó con el Partizán con apenas 18 años y desde esa primera campaña acreditó sus cualidades tanto en su relación con el gol como en su visión de juego.

Con el conjunto de Belgrado totaliza 47 goles en 102 partidos de Liga. En el presente campeonato ha marcado 10 goles en quince encuentros. Campeón de Liga la pasada campaña, Delibasic se ha dado a conocer internacionalmente en los albores de la presente temporada, en la Champions League. El Partizán disputó la primera fase en el grupo de Real Madrid, Oporto y Olympique de Marsella. En el partido ante el Madrid, por cierto, Delibasic tuvo que ser ingresado en un hospital tras sufrir un golpe en la cabeza tras un encontronazo con Iván Helguera.