TW
0
SON AMAR 3
UNIVERSIDAD ZARAGOZA 1

SON AMAR: Falasca, Moltó, Elgueta, Joao Paulo, Pochop y Vega. Alexis González (líbero). También jugaron Oliva, Ruiz y Colom.

UNIV. ZARAGOZA: Jordi Martínez, Cocolina, Antequera, Lemaitre, Ransel y Ramírez. Zaccarelli (líbero). También jugaron Bascones, Díaz y Valero.

Àrbitros:Juan Luis Salón y Eva Granados (Colegio Extremeño).

Parciales: 33-31 (37 min), 25-19 (23 min), 22-25 (25 min) y 25-17 (22 min).

Amador Pons

Sin necesidad de realizar un buen partido el Son Amar prolongó ayer la racha positiva de resultados con un cómodo triunfo ante el Universidad de Zaragoza. En un mal partido, los jugadores de Bogoevski impusieron su mayor calidad y continúan en la parte alta de la clasificación. El bloqueo de Moltó y Vega permitió que el grupo balear cobrara ventaja al comienzo de primer parcial (10-6), pero las imprecisiones en la recepción permitieron a los visitantes equilibrar el encuentro (11-11). El Son Amar no tardó en volver a distanciarse (20-15) y Bogoevski comenzó a rotar el equipo dando entrada entre otros a Oliva. El primer parcial estaba prácticamente decidido (24-19), pero el último punto se atragantaba. El bloque isleño llegó a tener hasta once pelotas de set, pero el Universidad de Zaragoza llegó a ponerse por delante (30-31) y pudo anotarse el parcial cuando una pelota blanda que salía fuera golpeó en la espalda de Antequera. Finalmente Son Amar se puso por delante 33-31.

El segundo parcial tuvo menos historia. El Son Amar continuaba sin desplegar un buen juego, pero su mayor calidad le permitía moverse con ventajas de cinco o seis puntos durante gran parte del set. Los isleños se anotaban la manga por 25-19 y el encuentro quedaba prácticamente sentenciado. La falta de emoción y las imprecisiones permitieron al Universidad de Zaragoza recortar la distancia. Son Amar acusaba su mala recepción y la poca presencia del bloqueo y los remates de Antequera y los puntos del colocador Jordi Martínez provocaban que el equipo visitante sumara un set (22-25).

Son Amar saltó a la pista en el cuarto set dispuesto a sentenciar. Se adelantó pronto en el marcador (10-4) y mantuvo su ventaja durante todo el encuentro. Pero las continuas demanda de Bogoevski y Elgueta al resto de jugadores para que hubiera mayor intensidad terminaron en un enfrentamiento entre el técnico y Falasca. El colocador se quedó en el banquillo, pero Son Amar resolvió el choque (25-17).