TW
0

El Valencia, herido por su abultada derrota ante el Real Madrid (3-0) que prácticamente le apea de la Copa del Rey, se aferra ahora al liderato de la Liga que defenderá mañana frente a Osasuna. El estado anímico, tras la debacle copera ante su mayor adversario, será el principal enemigo de los valencianistas que sólo aventajan en un punto al Madrid.

El Real Madrid, que ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado en el Santiago Bernabéu en la presente temporada, mide su victoriosa racha como local a las bajas, no cuenta con Pavón, Helguera ni Zidane, y al equipo revelación de la temporada, el Villarreal, que lucha por meterse en puestos Champions.

Carlos Queiroz está obligado a improvisar. Innovará un equipo ante las importantes bajas con las que recibe al Villarreal. El entrenador del conjunto blanco, no podrá contar para con el lesionado Zinedine Zidane ni con el sancionado Iván Helguera, que contra el Betis la pasada semana vio la quinta cartulina amarilla.

Pero a las dos bajas conocidas de antemano se une a última hora la ausencia de Francisco Pavón. Esta baja unida a la de Helguera y junto a la lesión de Rubén, dejan desguarnecida la zaga madridista. Una pubalgia aparta a Pavón y abre las puertas del primer equipo al canterano Mejía, que puede recibir su oportunidad en el centro de la zaga junto a otro futbolista de la cantera, Raúl Bravo.

La noticia positiva la protagonizó Ronaldo Nazario. El delantero brasileño que no se entrenó por una contractura en el cuádriceps izquierdo, entró en la convocatoria y si no se resiente será titular, aunque la proximidad del partido de vuelta de Copa contra el Valencia le puede dar la titularidad a Javier Portillo.

Mientras, el Villarreal espera romper el maleficio que le persigue en el Bernabéu, donde nunca ha conseguido la victoria

Osasuna ha perdido fuelle. El club navarro acumula cinco jornadas sin ganar y se ha descolgado de las plazas de la Liga de Campeones, pero seguro que intentará sacar provecho del revés sufrido por su rival.

El Deportivo ha recobrado el ritmo en la Liga. Es tercero a cuatro puntos de la cabeza. El domingo visita la «catedral» frente un irregular Athletic, obligado a espabilar para cumplir su objetivo de estar en Europa la próxima campaña.

Problemas
El Atlético de Madrid también ha salido mal parado de su choque copero ante el Sevilla (4-0).

Las rotaciones no le funcionaron bien a Manzano y la duda es si el portero Juanma, a la vista de la catastrófica actuación del «Mono» Burgos, estará recuperado para alinearse frente al Albacete, en situación delicada a un solo punto del descenso.

El Barcelona, pese a la incorporación del holandés Edgar Davids, no endereza su rumbo en la Liga. Es séptimo a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones y tendrá una difícil visita mañana al Sánchez Pizjuán. El Sevilla recibe eufórico a los azulgrana después de la mencionada goleada copera al Atlético de Madrid y una victoria colocaría al equipo andaluz a tiro de las plazas de UEFA.

El entrenador galés John Toshack se estrena mañana en el banquillo del Murcia con la ardua misión de salvar al actual colista de la clasificación. El partido será en El Sardinero, donde el Racing se ha mostrado menos eficaz que fuera de casa.

El Espanyol, segundo por la cola, ha dado últimamente síntomas de recuperación, algo que tendrá que refrendar en casa ante un Betis igualmente muy necesitado de puntos.

La Real Sociedad también ha experimentado una mejoría notable. El domingo se mide en Balaidos a un Celta con la soga al cuello y únicamente un punto más que el Zaragoza.

La vigésima primera jornada se completa con el Málaga-Valladolid, dos equipos instalados en el medio de la tabla a similar distancia de la UEFA y el descenso.