El presidente Mateu Alemany, en su despacho del estadio Son Moix, en un momento de la entrevista concedida ayer a este diario. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Xisco Cruz / Albert Orfila
Acaba de llegar de FITUR. A pesar de estar visiblemente cansado, ataca cada una de las cuestiones con detenimiento. Trata de redactar un discurso prudente pero cargado de optimismo, porque el equipo empieza a funcionar y el club se ha estabilizado. Para Mateu Alemany Font (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) también ha empezado la segunda vuelta.

-Andaba convulsionado el entorno del Mallorca hasta que se ganó en Zaragoza. ¿Ahora todo se ve desde otra perspectiva?
-Sólo hemos ganado un partido, pero es cierto que era muy importante. Jugábamos ante un equipo que estaba en puestos de descenso y la victoria nos permite mirar al futuro con optimismo. Sin embargo, no debemos pensar en clave de relajación y lo que debemos hacer es apretar y conseguir un buen número de puntos para afrontar el tramo final de Liga en una gran disposición.

-Eso anuncia que dan por segura la permanencia...
-Por presupuesto, creo que es nuestra obligación. Es un concepto asumido en el club, pero también nuestra prioridad absoluta. Sin embargo, este año en el Celta tenemos el ejemplo de la dificultad que tiene lograr la permanencia. Pero nosotros somos ambiciosos y lo que intentaremos será llegar lo más alto posible.

-Teniendo en cuenta que la UEFA es una ruina, ¿el objetivo de la entidad es alcanzar la cuarta posición o de lo contrario quedar por debajo de la sexta?
-No, para nosotros es mejor quedar el quinto o el sexto, que ser séptimos. Además, el año que viene la UEFA tendrá una formato como la Champions actual y los ingresos serán superiores. Para nosotros es ilusionante, pero hay que ser cautos. Hace dos semanas se hablaba del descenso y en dos semanas todo ha cambiado.

-Dijo Aragonés que Delibasic tenía buena pinta. ¿Es tan bueno?
-Es un futbolista importante, por el que hemos hecho una gran inversión. De todas formas, quiero destacar que no es una promesa como se ha dicho por ahí; es un jugador muy conocido en el mercado, que lleva cuatro años en el Partizán y es el máximo goleador de la selección yugoslava sub 21. Hemos trabajado mucho durante dos meses para incorporar jugadores que aportaran algo al equipo, y creo que los dos futbolistas que han venido lo hacen.

-La ampliación de capital del pasado verano dificultó el diseño de la actual plantilla y ahora se ha tenido que bucear en el mercado. ¿Son fichajes dirigidos a la próxima temporada?
-Fue una planificación difícil, pero creo que también hubo aciertos. No hay tantos errores como se ha hecho ver. Es cierto que ahora nos encontramos en la situación ideal, porque tenemos más tiempo para planificarlo todo; sin embargo, no hemos tomado ninguna determinación sobre la próxima temporada y mucho menos sobre los jugadores que acaban contrato.