SON AMAR: Falasca, Moltó, Elgueta, Vega, Pochop y Joao Paulo -sexteto inicial-. Alexis González (líbero). También jugó José Luis Oliva.
NUMANCIA: Silva, Sevillano, Eatherton, Nicola, Flores y Creus -sexteto inicial-. Luis Miguel (líbero). También jugaron May, De Amo y Rivera.
Àrbitros:Angel Vesa (Cantabria) y José Manuel Castro (Vizcaya). Mostraron tarjeta amarilla a Elgueta y Nicola.
Parciales:25-20 (23 min), 25-20 (25 min) y 25-18 (23 min).
Amador Pons
Después de disfrutar de una hora y once minutos de un voleibol serio, efectivo y espectacular cuesta comprender porqué el Son Amar Palma no ocupa una mejor posición en la tabla clasificatoria. Ayer sonrojó al líder Numancia, que llegaba con la condición de invicto y que se mostró incapaz de contrarrestar el juego del bloque balear. El Son Amar Palma ha demostrado que le gustan los partidos importantes. Destrozó al Unicaja Almería el pasado mes de diciembre y ayer humilló al líder. El equipo mallorquín suma de este modo un importante triunfo que a medio plazo le puede permitir escalar en la clasificación.
El equilibrio presidión los minutos iniciales del encuentro. Son Amar se mostraba contundente en el bloqueo, pero las impreciones con el servicio mantenían al Numancia en el partido (8-7). Pochop se hizo el dueño de la red y los ataques visitantes morían en sus brazos. Además Elgueta y Vega resolvían con potencía el juego ofensivo local y el grupo de Vladimir Bogoevski adquiría pronto una ventaja considerable (15-11). El Numancia recuperó parte de su desventaja (16-14) ya que encontró la fórmula para detener los remates de Joao Paulo. El brasileño era incapaz de superar los bloqueos visitantes y el grupo de Soria se encontraba con la posibilidad de volver a construir una jugada de ataque. Pero el Son Amar estaba lanzado y Jorge Elgueta ponía en ventaja a los mallorquines tras resolver el primer parcial por 25-20.
El segundo set se movió por los mismos parámetros que el primero. El bloqueo de Pochop y Moltó continuaba siendo demoledor y Son Amar se movía con cómodas victorias al comienzo (8-5) y mediado (16-11) el parcial. El ataque de los mallorquines continuaba siendo mejor que el de los sorianos y el segundo set también caía del lado local (25-20). En el comienzo del tercer set pareció que el Numancia iba a despertarse (3-6), pero era el partido del Son Amar Palma. Joao Paulo se unió a la fiesta y también comenzó a anotar puntos (8-7). Pero este parcial y el encuentro se rompía definitivamente cuando mediado el set, Miguel Àngel Falasca encadenó cinco puntos consecutivos con su saque y permitió que los baleares cobraran ventaja (16-10).
Jorge Elgueta continuaba superando la defensa soriana sin ningún problema y los locales alcanzaban el final del partido con un juego sobresaliente (23-15). Tres puntos consecutivos de los visitantes hicieron que se despertaran viejos fantasmas, pero el Son Amar supo cerrar el encuentro e infringir la primera derrota al Numancia (25-18). La victoria va a permitir que el Son Amar Palma recupere la confianza para el tramo final del campeonato y para la Copa del Rey que se celebrará entre el 20 y el 22 de febrero en el Palau d'Esports de Son Moix. El equipo balear quiere dar una alegría a la afición y alzarse con el primer título de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.