TW
0
Yeclano 0
Mallorca B 1

YECLANO: Manu (*), Roberto (*), Soria (*), Txutxi (*), Nono (*), Àlvaro (*), Andrés Martínez (*), Jonás (*), Thierry (*), Carretero (*) y Lobera.
Cambios: Tonete (*) por Thierry.

MALLORCA B: Moyà (**), Camacho (*), Ramis (**), José (*), Campos (*), Elías (*), Zazo (*), Moreno (*), Ernesto, Víctor (*) y Luciano (**).
Cambios: Aguado (*) por Moreno, Rogerio (*) por Ernesto Y Enric Pi (-) por Luciano.

Àrbitro: García Domínguez (Colegio andaluz) (**). Mostró tarjeta amarilla a Txutxi, Martínez, Jonás, José, Elías y Luciano.

Gol:
0-1, minuto 74, Luciano.

Pedro Martínez|YECLA

Importantísima victoria del Mallorca B en un partido espantoso y ante un rival directo, que queda ya a ocho puntos de los rojillos. El argentino Luciano decidió en una llegada aislada a 16 del final.

Fue un encuentro tedioso, aburrido, desastroso, y prácticamente sin ocasiones de gol, en el que nadie debería de haber conseguido los tres puntos, e incluso ninguno, pero eso en el fútbol es imposible.

En la primera parte, pronto se vio por dónde iban a discurrir las cosas, ya que unos y otros empezaron con muchas interrupciones, sin ningún ritmo de juego. Eso sí, dominaba algo más la posesión el conjunto del Yeclano por su condición de local, pero con un juego que consistía en mandar desde los laterales centros, por decirlo así, donde la defensa del Mallorca B, capitaneada por Ramis, no tenía problemas en achicar los balones. El primer susto para Moyà llegó en el minuto 30 de partido, cuando el debutante Lobera, a la contra, a punto estuvo de llegar a un balón, pero en una buena reacción el meta isleño abortó la jugada. De ahí al término de la primera mitad, por los locales, un disparo flojo de Carretero, un remate de Àlvaro al córner y, en la ocasión más clara, Andrés Martínez enviaba por encima del larguero. No son oportunidades claras, sino simples llegadas al área, al igual que el Mallorca B sólo disparó por medio de Ernesto, parando cómodamente Manu.

En la reanudación, el fútbol fue el mismo, pero el dominador de la zona ancha, llevando el peso del encuentro, esta vez era el filial de Mallorca. Pero de igual forma que en los 45 iniciales, aburriendo soberanamente a todo aficionado con ganas de ver no buen fútbol, pues la situación de ambos en la tabla no está para más, aunque sí por lo menos ocasiones. Pero ni eso. Así se llegó al minuto 74 del partido, cuando en una jugada aislada, el jugador bermellón Luciano se inventó un disparo flojito y esquinado que entró en la portería del Yeclano. A partir de ahí, querer y no poder local ante un bien plantado Mallorca B. Los pupilos de Toni Cazorla se limitaron a dormir el partido y dejar pasar el tiempo hasta llegar al pitido final. 0-1 y tres puntos que permiten soñar con la salvación.
LO MEJOR: El gol de Luciano
LO PEOR: El partido