TW
0

La baja definitiva de Juan Carlos Ferrero ha dejado al equipo español huérfano de sus dos mejores raquetas -Moyà tampoco se recuperó a tiempo de su esguince de tobillo- y será la nueva generación la encargada de sacar adelante la primera eliminatoria del grupo mundial de Copa Davis que enfrentará a España con la República Checa entre el 6 y el 8 de febrero en Brno. El G-3 va a contar definitivamente para la eliminatoria ante la República Checa con Feliciano López, Tommy Robredo, Rafael Nadal y Beto Martín. Los tres primeros abanderan la nueva generación de talentos del tenis español y el cuarto va a jugar un papel de relleno. A priori los únicos que tienen un puesto garantizado son Rafael Nadal y Tommy Robredo, que con toda seguridad jurarán el punto de dobles, después de destaparse en el gira por las Antípodas como la mejor pareja española de los últimos años.

En los individuales, Feliciano López podría ser un fijo para el G-3. El toledano ha disputado dos partidos en los dos últimos meses y no ha cosechado ningún resultado destacable, pero algunos sectores aseguran que impuso a los capitanes jugar los individuales para viajar a Brno. Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas cedieron, aunque no lo hicieron con Albert Costa, el gran damnificado de la final en Australia, que también condicionó su desplazamiento a la República Checa a la garantía de jugar los individuales.

No ceder ante Albert Costa les ha obligado a confiar en Beto Martín, un tenista cuyas características no son las más adecuadas para jugar en pista cubierta y sobre moqueta y cuyo papel en el equipo probablemente se reducirá a hacer piña y a ayudar durante esta semana en los entrenamientos. Precisamente el G-3 aprovechará estos entrenamientos para decidir qué jugador va a jugar los individuales junto a Feliciano López. Rafael Nadal y Tommy Robredo parten prácticamente con las mismas posibilidades, ya que sus resultados en los primeros torneos de la temporada han sido similares.