TW
0

Efe|SEVILLA
El centrocampista del Sevilla, Francisco Gallardo declaró que «la situación en la Liga no es buena», al estar «bastante cerca del descenso», por lo que aseveró que «el partido contra el Mallorca será fundamental». Sobre la posibilidad de jugar contra los insulares tras la baja por sanción del brasileño Daniel Alves dijo que «no me veo en el once. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá que pueda jugar, pero nunca se sabe». «Me hace falta un partido para recuperar la confianza y últimamente creo que estoy mejorando. En los últimos encuentros que jugué me sentí muy cómodo en el terreno de juego. Necesito que me salga un buen partido para consolidarme y espero que sea el del Mallorca», dijo Gallardo.

Del próximo partido de semifinal de Copa del Rey tras el 2-0 de la ida en casa del Real Madrid, declaró que «tenemos ilusión. Sabemos que podemos hacer la gesta. El partido del miércoles tiene que ser como el que España jugó hace diez años contra Dinamarca. Ese día, la afición se volcó con la selección y la llevó en volandas hacia la victoria. Yo espero que contra el Madrid pase lo mismo». El jugador sevillista se refirió al peso en el equipo de la ausencia del delantero utrerano José Antonio Reyes, tras su traspaso al Arsenal inglés, y dijo de Reyes que «tampoco es que metiera treinta goles todas las temporadas».

«Aportaba su calidad pero no es un goleador para tener en cuenta. Se le echa en falta y va a ser un jugador grande, al que le va a venir bien irse al Arsenal, pero para el gol no tenía ese rol en el equipo. No creo que sea más difícil pasar en la Copa sin Reyes. El equipo se ha sobrepuesto a la marcha de otros jugadores», explicó Gallardo. Sobre su futuro en el Sevilla, el centrocampista nervionense indicó que «todavía es pronto para hablar de mi futuro y de los ciclos. A todos los futbolistas le gusta jugar y tener el cariño, y en mi caso puedo pensar muchas cosas, pero es pronto. Queda una segunda vuelta en la que pueden pasar muchas cosas». Por otra parte, el domingo podría debutar con el Sevilla Magallanes, fichado en enero.