TW
0

El Sánchez Pizjuán se ha convertido en un recinto maldito para el Mallorca, que sólo ha podido ganar allí en dos ocasiones en los enfrentamientos ante el Sevilla en Primera División. Los rojillos apenas han conseguido puntuar en seis ocasiones, la última en el partido de la temporada 2001/02. La pasada campaña el Mallorca tampoco pudo sacar tajada, a pesar de que el encuentro se disputó en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz por la clausura del Sánchez Pizjuán. Los isleños perdieron 3-0, mientras que en el curso 01/02 el equipo bermellón logró arañar un punto de su visita al terreno de juego sevillista (2-2). La última victoria rojilla en Nervión data de la temporada 99/00, cuando el Mallorca se impuso en una gran exhibición (0-4).

El otro triunfo llegó en 1960, cuando los insulares vencieron en el campo del equipo andaluz por 0-2. Luego, todo han sido decepciones; los baleares empataron en las temporadas 61/62 (0-0), 83/84 (0-0) y 87/88 (0-0) y han perdido en el resto de enfrentamientos. En esas visitas el Mallorca ha encajado 29 goles y sólo ha logrado 13, en una dinámica que va a tratar de alterar esta tarde. Por otra parte, el mallorquín Pep Lluís Martí explicaba ayer en el sitio web del Sevilla que la plantilla sólo piensa en el partido ante el Mallorca, y no en la cita de Copa ante el Madrid: «Todos tenemos en mente este partido y no cabe otra cosa que ganar hoy porque es el encuentro más importante de cuantos hemos jugado en la Liga». Martí, que se ha convertido en un fijo de las alineaciones de Joaquín Caparrós y en uno de los jugadores más solventes del equipo, tiene puesta su mirada en Europa. El jugador de Palma comentaba que «para luchar por los puestos que permiten jugar la UEFA habrá al final seis o siete equipos y uno de esos tiene que ser el Sevilla. Para poder hacerlo tenemos que empezar a sumar de tres en tres ya. Ganar esta tarde supondría pasar al Mallorca y ganar el golaverage, por eso es tan importante».

El Sevilla se encuentra en la 15ª posición de la tabla clasificatoria con un total de 25 puntos, dos menos que el Mallorca. Los de Caparrós han conseguido 28 goles a favor y tienen 26 en contra.