TW
0

Preocupado por las últimas derrotas, pero sin encender la luz de alarma. Luis Aragonés ni escurre el bulto ni esconde la realidad. Lleva toda la vida sentado ahí abajo y se las sabe todas. Los últimos resultados -el equipo sólo ha sumado cuatro de los últimos 24 puntos en juego- han rociado de pesimismo al futuro, aunque Luis apunta al reciente pasado, «hemos estado en descenso y salimos de esa situación», para relativizar la situación del equipo. El entrenador del Mallorca, que suele comparecer en rueda de prensa los viernes, atendió la inesperada petición de los periodistas para analizar el actual momento del equipo, situado a nueve puntos de Europa y cinco por encima del descenso. Luis preguntó el porqué de su presencia y, a continuación, opinó sobre la situación del equipo: «Es evidente que debo estar preocupado, pero el pasado domingo no se repitieron los errores de concentración de la jornada anterior. Es cierto que hay desajustes que me tienen preocupado y que debemos arreglarlos. Las cosas se curan trabajando, pero hemos estado peor, hemos sabido vivir en ese terreno peligroso y vamos a saber vivir ahora. Debemos darle tiempo a los últimos refuerzos para que el rendimiento sea el deseado».

El entrenador isleño buceó en las profundidades del sistema defensivo: «Es cierto que no andamos como yo desease, sobre todo en el aspecto defensivo del equipo. Para mí la defensa y el ataque es el equipo completo. Cuando se ataca bien, ataca bien la defensa y cuando se defiende mal es porque la primera línea de presión no hace su trabajo. No estamos en el mejor momento, pero tenemos los pies firmes en el suelo. Si queremos mirar hacia abajo, nos preocupamos más, pero si queremos mirar hacia arriba, nos preocuparemos menos. Repito que hemos estado en peor situación y logramos salir».

El Mallorca afronta un calendario que marcará el destino. El grupo isleño recibe el domingo al Albacete, visita posteriormente a Osasuna, se mide al Atlético en Son Moix y viaja al Camp Nou. «Es un mes importantísimo. El encuentro del domingo ante el Albacete es vital para nosotros. Debemos ganar para irnos a ocho puntos de los de abajo y acercarnos a los de arriba. Yo siempre soy optimista, pero también sé que tenemos que buscar esa línea que tuvimos en noviembre. En este mes ganas dos o tres partidos y te metes ahí arriba». El Sabio de Hortaleza considera normal que la alarma sea más exterior que de puertas a adentro del vestuario: «Es normal que eso sea así porque os toca hacer la crítica constructiva. A nosotros nos toca otra cosa, entrar en el campo y jugar. Lo que no podemos disimular es que somos el equipo más goleado de España y eso te afecta. Cuando ganamos esos cinco partidos consecutivos, marcamos primero, manteníamos el cero en nuestra portería, etcétera. Ahora, en cambio, cuando nos hacen un gol primero no remontamos. Esos pequeños detalles son los que me tienen preocupado, pero con el convencimiento de que se va a arreglar. Yo lo que sí desearía es que el público estuviera con el equipo en estos momentos».