TW
0

El Atlético de Madrid será el siguiente en llamar a la puerta del Mallorca pidiendo por Etoo, siempre y cuando los de Gregorio Manzano alcancen la Liga de Campeones. El club del Manzanares pretende aprovechar los ingresos que generaría la participación del Atlético en la máxima competición europea para intentar el fichaje del camerunés, que sería el acompañante de Torres y que se reencontraría con Ibagaza y Novo en el equipo. Toni Muñoz, director deportivo de la entidad, tiene al africano en su agenda.

El primero en intentar la contratación de forma oficial de Etoo fue el Valencia, que el pasado verano entró en la puja por el futbolista pero ofreciendo unas cantidades irrisorias. Luego ha sido el Arsenal, que en el mes de enero trató de convencer al Mallorca de que traspasara a su mejor activo por una cifra inferior a los 24 millones de euros. La negativa del club isleño precipitó el fichaje de José Antonio Reyes por los gunners, pero abrió nuevamente el mercado español. El Valencia tiene la intención de volver a la carga cuando acabe la temporada, porque el empresario Bautista Soler ha entrado en el accionariado y su objetivo es el de contratar a Etoo. Sin embargo, el Atlético pretende hacer un esfuerzo por el camerunés, tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 31 de diciembre. Gregorio Manzano está muy cerca de renovar una temporada más y es uno de los principales defensores de la contratación de Etoo, al que ya tuvo a sus órdenes la pasada temporada. En el entorno del Atlético de Madrid casi dan por seguro que acometerán la contratación del delantero mallorquinista cuando acabe el curso 2003/04, tal y como hicieron con anterioridad con Ibagaza y Alvaro Novo.

Con todo, el Arsenal sigue sin renunciar a Etoo si finalmente traspasa a Henry al Madrid, algo que le devolvería la liquidez.

Igualmente, el Barça también podría estar interesado en el jugador, pese a que ayer Txiki Begiristain, secretario técnico del club azulgrana, se negó a realizar ningún tipo de declaración a este diario al respecto. «Sobre Etoo no tenemos nada que hablar», explicó el responsable de prensa del Barcelona. Sin embargo, los azulgrana están buscando un jugador de ataque que sustituya a Kluivert el próximo año, aunque también han pensado en Trezeguet.