TW
0
SON AMAR PALMA 3
PTV MÀLAGA 0

SON AMAR PALMA: Elgueta, Moltó, Vega, Falasca, Joao Paulo y Márquez. Líbero: Alexis González. También jugaron Pochop, Oliva y Díaz.

PTV MÀLAGA: Viciana, Sánchez, Roim, Loko, Aitor Canca y Melero. Líbero: Vicente. También jugaron Kiko Siles, Queijao y Lanzac.

Àrbitros: Santos y Fernández (Comité Catalán).

Parciales: 25-23 (25 minutos), 25-20 (24 minutos) y 25-18 (24 minutos).

Àngel Aguiló

El Son Amar Palma cumplió con el trámite y liquidó sin problemas al PTV Málaga. 3-0 en menos de una hora y a medio gas. El conjunto mallorquín no desplegó su mejor juego. Y es que, quien más quien menos, tenía ya la cabeza puesta en la Copa del Rey. Destacó el brasileño Joao Paulo. El opuesto se reivindicó con una soberbia actuación. Justo cuando el club sondea el mercado para reforzar su demarcación, el 13 del Son Amar firmó un gran partido, como ya hiciera el lunes en la cancha del Elche.

De inicio, Bogoevski optó por dar descanso a Stan Pochop. El checo arrastraba problemas de cervicales y comenzó el encuentro desde la banda. En su lugar actuó Iván Márquez. La alegría del venezolano duró hasta el 15-17. En ese punto, el técnico macedonio lo sentó y puso en liza a Pochop. Coincidiendo con la entrada del veterano central, el Son Amar cogió la batuta del juego y ya no la soltó, adjudicándose la primera manga por 25-23.

En los sets posteriores, los de Bogoevski no dieron margen al Málaga. El conjunto andaluz aguantó el tipo, pero nunca se le vió capaz de poner en entredicho el gobierno de los baleares. Con los deberes hechos en Liga, el objetivo único e ineludible es la Copa, la primera parada en el trayecto de este nuevo Son Amar Palma.