TW
0

Efe|ALICANTE
Jorge Olivella, coordinador del departamento de tenis profesional de la Real Federación Española de Tenis (RFET), dio ayer su visto bueno a las instalaciones presentadas por Alicante para acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, evento que también aspira a organizar Palma. El técnico visitó el Club Atlético Montemar y la Plaza de Toros como posibles ubicaciones de la eliminatoria y aseveró que cumplen las condiciones para acoger un evento para el que Alicante compite con Palma, Tenerife, Marbella y Jerez.

En primer lugar, Olivella, que estuvo acompañado en todo momento por el gerente del Patronato de Deportes de Alicante, Enrique Santos, se acercó al Club Atlético Montemar. Allí, valoró como mejor opción el campo de fútbol de tierra, por delante de la pista central. Olivella también vio con buenos ojos las instalaciones de alrededor, entre las que se incluyen unos grandes vestuarios, y donde se podrían instalar todo tipo de salas para prensa y autoridades. Posteriormente, el coordinador federativo se dirigió a la plaza de toros, de la que destacó, sobre todo, el hecho de contar con un aforo de 11.400 plazas, por encima de las previsiones de entre 8.000 y 10.000 que maneja la RFET. Además, vio opciones de adecuar el resto de instalaciones para todas las necesidades de la competición.

Olivella destacó que «Alicante no se queda atrás» y calibró positivamente las posibilidades de las instalaciones de la capital de la Costa Blanca para ser sede de la Copa Davis, incluso, para unas posibles semifinales. El técnico también apuntó que «posiblemente, la Federación hará pública la sede el próximo lunes», si bien, reconoció que, aunque no se comunicara, «la decisión se podría tomar antes».