SON AMAR: Falasca, Moltó, Elgueta, Vega, Pochop y Joao Paulo -sexteto inicial-. Alexis González (líbero). También jugó Oliva.
LAS PALMAS: Young, Hernández, Martell, Cabrera, Parada y Gómez -sexteto inicial-. Rubén Cano (líbero). También jugó Carballo.
Àrbitros:S. Rodríguez y F.J. Aller.
Parciales: 25-17 (22 min), 25-22 (25 min) y 25-15 (20 min).
Incidencias: Primera jornada de la Copa del Rey de voleibol. Mil quinientas personas en el Palau d'Esports de Son Moix.
Amador Pons
Son Amar necesitó poco más de una hora para lanzar un claro mensaje a los rivales. El grupo de Vladimir Bogoevski se exhibió en su estreno en la Copa del Rey de voleibol y sonrojó al Jusan Canarias Las Palmas. La contundente victoria le sitúa en las semifinales donde se medirá mañana sábado (17.00 horas) con el Numancia, la final anticipada. El Son Amar lleva más de un mes pensando en la Copa del Rey. Saben que les puede dar un pasaporte directo para disputar la próxima temporada competición europea y han comenzado de forma sobresaliente. En el primer encuentro mostraron una concentración absoluta durante todos los puntos y la calidad de su plantilla hizo el resto.
Apenas había comenzado el encuentro y el Son Amar ya había adquirido una cómoda renta en el marcador (8-4). Joao Paulo se mostraba seguro en el remate y la tarea de intimidación de Pochop convertía la red en un muro infranqueable (11-6). Falasca y Elgueta no tardaron en unirse a la fiesta y el Jusan Canarias Las Palmas se hundía (16-10). Pero el servicio de Parada, evitando la recepción de Alexis González y buscando a Vega y Elgueta, equilibró el marcador (16-14). Ni siquiera en este momento el Son Amar dudó. Miguel Àngel Falasca volvía loca a la recepción canaria variando los servicios potentes, con los saques blandos y Stanislav Pochop abortaba los intentos de ataques visitantes (20-15). El parcial estaba prácticamente sentenciado, pero los jugadores del equipo balear continuaron pisando el acelerador hasta el 25-17.
El segundo parcial siguió un guión diferente. José Luis Martell, el opuesto mexicano del Jusan Canarias Las Palmas, ganaba protagonismo y los visitantes comenzaban el set dominando (5-7). El Son Amar no se descompuso. Vladimir Bogoevski debía verlo todo muy claro porque, contrariamente a lo que acostumbra a hacer, continuaba sentado en el banquillo. La concentración de los jugadores locales se mantenía intacta y el equipo continuaba metido en el partido hasta que logró equilibrar hasta el empate a 19 puntos.
Eran los mejores momentos del Jusan Canarias Las Palmas que volvían a cobrar ventaja (20-22), pero Joao Paulo y Jorge Elgueta volvían a tomar la responsabilidad hasta volver a igualar a 22 puntos. Eran demasiadas oportunidades perdidas, y Son Amar sólo necesitó una. En el momento decisivo el esquema del grupo balear no falló y terminó anotándose los tres siguientes puntos para dejar el partido prácticamente sentenciado (25-22).
Jusan Canarias Las Palmas sabía que sus opciones eran prácticamente nulas, pero se aferró a un posible milagro y salió con intención de remontar. El Son Amar Palma, que ayer ya contó con el respaldo de mil quinientos aficionados, no quiso que su partido inicial tuviera cualquier mácula y mantuvo su ritmo. Del equilibrio inicial (8-6), las ventajas comenzaron a ser importantes (14-7) hasta que se convirtieron en insalvables (19-11). Joao Paulo, que firmó el mejor partido desde que defiende la camiseta del Son Amar, se atrevía con las fintas y con el marcador 23-14 Vladimir Bogoevski dio entrada a José Luis Oliva. El receptor mallorquín entró simplemente para recibir un servicio, pero lo hizo a la perfección. El equipo mallorquín terminó sentenciando el encuentro por 25-15 y accedió a las semifinales de la Copa del Rey de voleibol donde mañana le espera el Numancia de Soria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.