TW
0
Real Mallorca B 2
Alicante 0

REAL MALLORCA: Moyà (*), Campos (**), Miguel Àngel (**), Camacho (**), Martino (*), Enric Pi (**), Rafita (**), Moreno (**), Zazo (**), Luciano (*) y Víctor (*).
Cambios: Vallarino (*) por Moreno e Iván Merino (*) por Rafita.

ALICANTE: Chema (*), Green (-), Salva (*), Íñigo (*), Samuel (*), Velasco (*), Luque (**), Germán (*), Juanlu (*), Sendoa (*) y Asensio (*).
Cambios: Juli (*) por Green; Campillo (*) por Juanlu y Agulló (*) por Luque.

Àrbitro: Barranco Trejo (Colegio catalán). Amonestó a los locales Camacho, Moreno y Víctor y a los visitantes Green, Samuel, Juanlu y Asensio. Expulsó pro doble amonestación al mallorquinista Martino (minuto 87).

Goles:
1-0, minuto 23, Rafita de penalti.
2-0, minuto 43, Enric Pi.

Carlos Román

La mejoría del Mallorca B es rotunda. Los bermellones sigue aumentando su esperanza de vida en la categoría tras superar con más facilidad de la esperada al Alicante y ya amontonan seis partidos alejados de la derrota que le han relanzado en la tabla clasificatoria. Los tantos de Rafita y Enric Pi unidos al buen comportamiento del once isleño permiten respirar a los de Cazorla y les mantienen inmersos en una espiral de autoconfianza que ha alterado el color del torneo para el filial (2-0).

Los baleares, que habían sido los primeros en acercarse al marco contrario, pusieron el partido cuesta abajo cuando el colegiado señaló penalti tras un forcejeo entre Salva y Luciano. Rafita no erró y tras engañar a Chema abrió el marcador y disparó las expectativas insulares. Poco después, Enri Pi aprovechó un saque de esquina para encarrilar y su diana tumbó al cuadro de De la Hera, que tuvo que ir a remolque.
LO MEJOR: La victoria
LO PEOR: La expulsión de Martino