TW
0

José Antonio Pascual|MUNICH
El Real Madrid pretende saldar deudas históricas en el Olímpico de Múnich, donde nunca ha conseguido evitar la derrota, y lo hace sin querer colgarse realmente el cartel de favorito ante un Bayern que para esta ocasión, lejos de declaraciones altisonantes, ha querido disfrazarse con una 'piel de cordero' que puede resultar engañosa. Bávaros y madridistas reeditarán históricos y recientes duelos en una eliminatoria que ninguno de los dos bandos quería, porque sus enfrentamientos en los últimos años han sido numerosos y porque, pese a que da opciones a la revancha, la Liga de Campeones se encuentra en una fase demasiado temprana como para decir adiós.

El cuadro de Ottmar Hitzfeld se convirtió en ecoco de los primeros clasificados en la fase inaugural del torneo europeo al acabar segundo, tras el Lyon, después de una andadura más que dubitativa que salvó al final con un triunfo sobre el Anderlecht con un gol de penalti de Makaay. Pese a que con la incorporación del ex deportivista el Bayern teóricamente potenciaba aún más su plantilla, el equipo bávaro acude a esta confrontación 'tocado' y en un mal momento. Eliminado en la Copa por el modesto Alemmania Aachen, prácticamente había dicho adiós a la Bundesliga, aunque tras este sábado, el gol del argentino Martín Demichelis ante el Hamburgo le dio la victoria y le permitió recobrar opciones de luchar por el título.

No obstante, su juego deja más que insatisfechos a sus seguidores, que esperan que el cuadro bávaro despierte de su letargo futbolístico en Europa ante el Real Madrid y se mantenga vivo para aspirar otra vez a reinar en el Viejo Continente. Si no ocurre así, sería una nueva hecatombe para el club germano, que ha optado por la prudencia y por conceder el papel de gran favorito al conjunto de Carlos Queiroz. Esto le hace si cabe más peligroso al conjunto de Hitzfeld, quien a buen seguro contará con todos sus hombres pese a los anunciados problemas físicos del meta Oliver Kahn y el medio Michael Ballack. Siempre que el Real ha acudido a la capital bávara el Bayern ha presentado dudas serias en las vísperas, pero al final todos han estado a punto.

Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Kahn; Sagnol, Kuffour, Demichelis, Lizarazu; Salihamidzic, Hargreaves, Ballack, Ze Roberto; Pizarro y Makaay.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Guti, Beckham; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Arbitro: Terje Hauge (NOR)
Estadio: Olímpico.
Hora: 20.45.