TW
0

Jorge Muñoa|SEVILLA
El técnico serbio del Barcelona, Svetislav Pesic, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado contra el Real Madrid desde que llegó al banquillo azulgrana; su equipo ha salido vencedor en ocho de los diez derbis dentro de la Copa ACB y, además, defiende título, pero el Real Madrid ha llevado el clásico de Sevilla a otro punto de partida. Por primera vez en los últimos años -siete victorias consecutivas del Barcelona en las fases finales coperas (1991, 94, 96, 97, 2000, 01 y 03)-, el encontronazo de los dos grandes en la carrera por el primer título de la temporada admite en los pronósticos el triunfo blanco como algo más que una mera posibilidad estadística.

El origen de esta cambio radica en la tendencia alcista del Real Madrid, tanto en juego como en resultados. Hay más circunstancias, pero eso es la más importante de todas ellas. Los blancos presentan el mejor balance de la Liga desde que empezó el año junto a Pamesa Valencia y Adecco Estudiantes con seis victorias y ocho derrotas. Para terminar la lavar la cara al derbi de todos los derbis el Barcelona navega un escalón por debajo que la temporada pasada; las lesiones del italo-esloveno Gregor Fucka y de Roger Grimau, pese a la reciente llegada desde la Universidad de Florida del danés Christian Drejer, se están dejando notar en el rendimiento 'culé'; y, por último, la incorporación del irlandés Pat Burke ha dotado de mucha mayor consistencia a la plantilla madrileña.

Por si todo eso fuera poco, los jugadores blancos también han logrado empezar a desarrollar la filosofía de juego por la que apuesta su técnico, el argentino Julio César Lamas, un entrenador que ya ha dejado constancia clara de la validez de su opción en la Liga ACB con hechos concretos como la gran temporada que el Etosa Alicante cuajó la pasada campaña. El año pasado, en Valencia, el Barcelona ganó de calle la eliminatoria de cuartos frente al equipo que entonces dirigía Javier Imbroda (72-59). En la última jornada de esta primera vuelta liguera los barcelonistas ganaron en Madrid por 81-88 sin el concurso de la estrella serbia Dejan Bodiroga, que en Sevilla si va a jugar claro.