TW
0

La jornada no deja ver un panorama optimista en caso de derrota, por lo que la victoria ante el Granada (18:30 horas) se plantea como una obligación para el Drac Inca. Aracena, Tarragona y Melilla sumaron un nuevo triunfo y tensan la cuerda en la parte caliente de la tabla. Los mallorquines inician un tramo complicado en su devenir por la competición regular y lo hacen ante uno de los clásicos del baloncesto español y claro aspirante al retorno a la ACB. Por ello, la visita al Palau también adquiere un valor especial para el conjunto de Sergio Valdeolmillos. Instalado en las posiciones de privilegio durante la práctica totalidad del curso, ha mostrado carencias en las últimas semanas que juegan a favor del Inca. Melilla les sacó los colores en su feudo, pero el plantel andaluz cuenta con argumentos suficientes como para hacer valer su potencial sobre el parqué del Palau d'Esports.

La marcha de Mrsic no ha provocado un vacío en el Granada, pues hombres como Pecile, Ordín, Liñán, Rueda o Mc Ghee están plenamente capacitados para romper el encuentro en cualquier instante.

En el Drac Inca, los sobresaltos no están el orden del día, pero perder hoy no sería la mejor noticia. Los mallorquines podrían quedar penúltimos a la conclusión de la jornada y los éxitos del resto de implicados deben ser el mejor estímulo para un conjunto imbatido en casa en lo que llevamos de segunda vuelta.

Novedades
Durante la semana, el club ha tanteado al «Pibe» Giménez. El jugador mallorquín, que milita en la primera división portuguesa, parece contar con más protagonismo en las últimas semanas, por lo que su marcha del Madeira parece complicada. Pero no se descarta un refuerzo que ayude a afrontar la recta final de una Liga LEB que cada semana se presenta más apasionante.

Antonio Bustamante se perfila como base titular en detrimento de Matías Ibarra, pero por lo demás, no hay notables novedades en la enfermería de un Drac Inca que tiene menos habitantes que nunca.

El rebote y la regularidad serán las claves para tumbar a un Granada que ha recibido algún susto en Inca durante sus pasos por la categoría de plata. Una vez más, Javier Bulfoni será el centro de todas las miradas, sin dejar de lado a Jesse Young y Nkechi Ezugwu. El rendimiento de estos tres jugadores ayudará a calibrar las opciones gualdinegras.

El club mallorquín ha realizado un nuevo llamamiento a la afición para que acuda a las gradas del Palau d'Esports y apoye al equipo en un momento trascendental para su futuro dentro de la LEB. Se espera un buen ambiente para encarar cuarenta minutos en los que el Drac Inca pone en juego una importante porción de sus esperanzas en vistas a evitar las series por la permanencia.

A los de es Raiguer sólo les vale la victoria, pues de lo contrario las malas noticias se acumularían en la hoja de servicios de un equipo castigado por el infortunio lejos de casa, pero que de momento mantiene el tipo en su centro de operaciones habitual, donde acumula sus victorias.