TW
0

El destino vuelve a unir a Miki Garro con el Nou Camp. La expulsión de Leo Franco ante el Atlético de Madrid le abre las puertas de la titularidad de Can Barça... por tercera temporada consecutiva, un hito curioso para un guardameta acostumbrado a vivir los duelos desde la barrera. «Son cosas del destino. Al menos ya tengo la experiencia de jugar allí», soltó ayer Miki para explicar la anécdota. El estreno de Miki Garro en el santuario blaugrana llegó a comienzos de la temporada 2001-02, en concreto el 3 de octubre de 2001. Sergio Kresic confió en él ante la lesión de Leo Franco y el mallorquín no pudo evitar la derrota (3-0) en un encuentro que Luis Enrique (2 goles) y Javier Saviola sentenciaron en la primera media hora del choque.

En su segunda cita consecutiva en Barcelona acaparó portadas. Titular por la ausencia de Leo Franco, en su país por el fallecimiento de su madre, Miki selló un encuentro soberbio y se erigió en una de las claves del triunfo balear (1-2) en Can Barça. Aquel 18 de mayo del pasado año, el Mallorca de Manzano logró la victoria gracias a los goles de Alvaro Novo, en colaboración con Kluivert, autor del gol azulgrana, y del sevillano Carlos Domínguez en el minuto 87 tras recibir un gran pase deCaño Ibagaza.

El próximo domingo será la tercera presencia consecutiva del arquero mallorquín, que se mantiene inédito en el Santiago Bernabéu, Riazor o Mestalla, en el Nou Camp: «Ojalá se repita la historia del año pasado. Al Deportivo se le ganó en casa y estoy seguro de que podemos sacar algo positivo de Barcelona».