TW
0

Un presente inquietante y un futuro para echarse a temblar. Los partidos se acumulan en la mesa de trabajo de Luis. Ahora la Liga, después de la Copa de la UEFA, de nuevo el torneo de la regularidad... El Mallorca entra en un mes que marcará su destino. Y es que si el conjunto balear cumple mañana con el trámite y accede a los octavos de final de la Copa de la UEFA, que se disputan este mes, apenas tendrá tiempo para el descanso. Siete partidos, cuatro de Liga y tres de competición europea, deberá afrontar el grupo de Aragonés si mañana sella su clasificación continental.

El Mallorca se encuentra sumido en una profunda crisis de resultados. En las once últimas jornadas ha descendido once puestos en la clasificación -en la jornada 15ª ocupaba plaza europea y ahora es cuarto por la cola- y coquetea con el descenso tras presentar una paupérrima tarjeta: seis de los últimos 33 puntos posibles. El atasco balear está localizado en Son Moix. El Mallorca no gana en Palma desde el pasado 7 de diciembre, ya ha dejado escapar ¡26 puntos! y acumula seis partidos consecutivos sin celebrar un triunfo en el estadio de Son Moix.

En las últimas semanas todos sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso le han recortado puntos, destacando los tres de Espanyol, Zaragoza y Albacete. Incluso el Celta, actualmente en descenso directo, ha sumado un punto más. El Mallorca, que totaliza cinco jornadas sin ganar (dos de los últimos quince puntos), es el tercer peor equipo de la segunda vuelta del torneo. Sólo el colista Murcia y el Valladolid han sumado menos puntos (4) que las huestes de Luis, empatadas en esta segunda parte del torneo con el Villarreal con 6 puntos, uno menos que Racing y Celta.