TW
0

Efe|ACAPULCO/DUBAI
Carlos Moyá ratificó su condición de primer favorito del Abierto Mexicano de Tenis al vencer 6-3 y 6-3 a David Sánchez. Moyá y Sánchez dieron un bonito espectáculo con dominio en sus servicios respectivos y buenas jugadas en los primeros siete juegos, pero en el octavo, el mallorquín respondió con efectividad los saques de su rival y tomó ventaja de 5-3, que resultó definitiva un juego después.

A partir de ahí, Sánchez bajó el rendimiento por momentos se vio desconcentrado y falló jugadas fáciles, algo que se paga muy caro ante un tenista de la calidad de Moyá. El mallorquín pasó menos trabajo en la segunda manga, en la que rompió el servicio de Sánchez en el tercer juego y mantuvo su dominio, con ráfagas de más de 200 kilómetros por hora y habilidosas jugadas en las profundidades de la cancha. Moyá se enfrentará en segunda ronda al francés Richard Gasquet, número 86 del mundo, pero considerado como uno de los tenistas de más futuro entre los 16 que accedieron a los octavos de final.

El estadounidense Jeff Salzenstein dio la gran sorpresa al vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti, 6-1, 3-6, 6-1, con lo que agudizó la mala racha en el 2004 del suramericano, que ha ganado sólo dos de nueve partidos en la temporada. Fue un mal día para la familia Lapentti porque Giovanni, hermano de Nicolás, resultó eliminado ante Mariano Zabaleta (ARG), 6-7 (4), 6-2, 6-3. En el mejor encuentro del día, el argentino Guillermo Cañas resurgió de las cenizas para vencer al español Marc López por 4-6, 7-6 (3), 7-5.