TW
0

El Real Mallorca anunció en la tarde de ayer que tiene la intención de interponer un nuevo recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que Competición se declarase incompetente a la hora de tratar el supuesto caso de alineación indebida en el que incurrió Osasuna poniendo sobre el campo al australiano John Aloisi. Asimismo, el presidente del club, Mateu Alemany, recalcó que en caso de que el recurso no fructifique, se acudiría al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y si fuera necesario, lo harán también ante la FIFA y en último lugar ante la justicia ordinaria.

«Entendemos que la RFEF tiene todas las competencias para entrar a valorar este tema. Si cualquier órgano jurisdiccional recibe una demanda y no se cree competente, ya ni entra a abrir un procedimiento tal y como hizo. Nos resulta muy extraño», señala Mateu Alemany. El mandatario destacó también que espera ahora que se le trasladen las alegaciones que presentó en su día Osasuna para poder recurrir, ya que Competición en ningún momento ha argumentado su postura y se ha limitado a indicar que no está capacitado para abordar el caso.

«El reglamento de la FIFA es directamente aplicable a la liga española -continuó explicando Alemany-. Entendemos que Competición debe aplicar todas la normas del máximo organismo europeo y esa es nuestra interpretación. Intentaremos que sea la justicia deportiva la que soluciones esto. Si no, acudiremos a la vía de la FIFA». El presidente selló su discurso afirmando que «estamos convencidos de que Apelación nos dará el partido por ganado porque estoy absolutamente convencido de que tenemos razón».