TW
0

CB Alcúdia e Imprenta Bahía, dos de las principales referencias en el mapa mallorquín, trabajan conjuntamente para que Palma se reencuentre con el baloncesto de élite. El proyecto, todavía en fase embrionaria, pasa por suscribir un acuerdo de filiación entre ambas entidades y la aparición de un nuevo club, que fijaría su sede en Ciutat. Alcúdia y Bahía seguirían compitiendo y mantendrían sus actuales estructuras de cantera, fundamentalmente para formar jugadores de nivel para el equipo profesional sobre el que gravita todo el plan.

En la actualidad, ambos clubes se mueven en un escenario divergente. El Alcúdia puede dejar hoy prácticamente resuelto su ascenso a Liga EBA -se enfrenta al Sa Graduada, su principal adversario-, mientras que el Imprenta Bahía Mesón Can Pedro ha perdido cualquier opción de lograr la permanencia en la cuarta categoría del baloncesto nacional. No obstante, la idea de ambos clubes pasa por conseguir una plaza en LEB 2, diseñar una gran plantilla, y establecer la franquicia en Palma bajo una nueva denominación. Los derechos de la plaza EBA serían traspasados al Can Pedro. El CB Alcúdia, por su parte, seguiría militando en el grupo balear de Primera División.

Miquel Ramis, Guillem Boscana y los hemanos Alomar son los principales rostros visibles de un proyecto, que oficiosamente ya está sobre la mesa de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB). El nombre del Sant Josep también debe tenerse en cuenta, aunque de momento no ha habido contactos con sus responsables.