TW
0
OLIS SÓLLER6 9
AIFOS5 7

OLIS SÓLLER (20+20+16+13): Raquel Sánchez de la Campa (14), M.Moreno (2), M.Díez (4), C.Sánchez (20) y A.Dietel (11) -cinco inicial-. L.Yntema (0), A.Hogg (12), M.Vicente (4), D.Melián (2).

30 de 56 en tiros de dos; 2 de 9 en tiros de tres y 3 de 5 en tiros libres. 36 rebotes (23 defensivos). 17 faltas personales cometidas.

AIFOS (17+12+12+16): S.Lara (4), D.Domínguez (6), S.Arbel (0), I.Oteo (9) y E.Ferrer (14) -cinco inicial-. 13 de 37 en tiros de dos; 6 de 21 en tiros de tres y 13 de 18 en tiros libres. 26 rebotes (16 defensivos). 8 faltas personales cometidas.

Àrbitros: De Lucas y Plaza. Eliminaron a las locales Sánchez de la Campa y Hogg.

Salvador Ripoll

El Olis Sóller acabó con la imbatibilidad del Aifos Linares. Dominando siempre en en el marcador, las jugadoras dirigidas por Miquel Ballester se impusieron por un cómodo resultado (69-57), llegando a disfrutar de una ventaja máxima de 20 puntos a su favor (52-32).

El club andaluz empezó pagando su precaria situación económica, ya que atraviesa por graves problemas y tres de sus jugadoras ya se han visto obligadas a abandonar las filas del equipo, como es el caso de la norteamericana Sylita Thomas, la ex jugadora del PDV Montse Magre y Anna Clavier. Por contra, han incorporado a su vestuario a la internacional israelí Sarita Arbel y a Mari Carmen Nájera. La situación es tan extrema, que si no mejora en los próximos días podría verse abocado al descenso de categoría.

El Aifos luchó desde el primer minuto del partido. Liderado por el concurso de la ex jugadora del Nacex Silvia Lara y el de su compañera Estela Ferrer, ambas muy acertadas en todas las facetas del juego, el cuadro andaluz no permitió que las insulares recuperasen ebasketaverage, que reflejaba un agujero de 18 puntos para las mallorquinas. Las chicas de Ballester, muy serias desde que el juego se puso en funcionamiento, dominaron el cuarto inicial y empezaron a trazar las líneas maestras de su victoria. Cerraron el primer parcial con tres puntos en su haber y se plantaron en el descanso con un esperanzador 40-29.

La segunda mitad tuvo el mismo aspecto y en sus primeros compases, las locales siguieron abriendo brecha en el electrónico. El Aifos de Arturo Àlvarez se resistía a caer ante una diferencia tan amplia y fue mejorando a medida que el partido se consumía. Las actuaciones de Carol y Raquel Sánchez, unida a la participación de Hogg y Dietel, acabaron dictando sentencia.