TW
0

Las selecciones baleares de fútbol han aumentado la intensidad de su trabajo pensando en sus compromisos más inmediatos. Los combinados juvenil y cadete, dirigidos desde esta temporada por Santi Miralles y Javier Herreros, se adentrarán el próximo fin de semana en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales, donde les aguardan rivales de peso como País Vasco y Cantabria. Después de la primera fase disputada en Melilla, ambos conjuntos encaran este segundo ciclo de la competición dispuestos a seguir cubriendo etapas en su puesta a punto, para saldar el nacimiento de esta nueva era de la major manera posible.

Antes de partir hacia Bilbao, escenario donde los isleños se cruzarán ante anfitriones y cántabros, a los jugadores de una y otra formación les esperan una serie de entrenamientos destinados a pulir su preparación física y a hilvanar cada uno de los elementos que conforman el equipo insular. La selección juvenil se entrenaba ayer en las instalaciones de Son Bibiloni bajo las ordenes de Miralles, que dirigía al equipo con la colaboración de Juan Nebot y el delegado Santos Maestre. Hoy y mañana se trasladarán al complejo de Can Simó para seguir ejercitandose, puesto que el técnico ya ha confeccionado la lista de jugadores que viajarán a tierras vascas y ahora se trata de conjuntar al plantel.

La base del equipo está integrada por los jugadores que militan en División de Honor, aunque la representación de clubes mallorquines es bastante amplia. De esta forma y si no surge alguna novedad de última hora, la convocatoria estará formada por Bernardo Alomar, César Collado, Juan Oller, Carlos Carmona y Dani González (Real Mallorca); Javier Devesa, Pere Fuster y Adrián Sánchez (San Francisco); Joan Barceló, José Vives y José Sánchez (Manacor); Antonio Delicado (Binissalem); Ernesto García (Playas de Calvià); Tolo Llompart y Javier Moreno (Ferriolense); Eduardo Moral y José Padilla (Arenal) y Ladislao Rodríguez (Campos). El objetivo de esta nueva aparición en escena es continuar progresando y alcanzar el grado óptimo de forma equipos de gran nivel.