TW
0

El regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Gaspar Rodríguez ganó el pasado fin de semana el Trofeo Presidente de vela ligera en la clase Optimist, al imponerse en la bahía de Palma a una flota formada por 82 rivales. Juan Grau, del Club de Vela Port d'Andratx, y Ana Coll, del Club Náutico del Arenal, ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Rodríguez comenzó mal la regata, con un vigésimo primer puesto en la manga inaugural, celebrada el sábado, pero consiguió remontar hasta lo más alto de la general merced a dos primeros y un cuarto puestos.

El joven regatista de Can Pastilla sacó al final tres puntos al subcampeón, dado que las reglas del trofeo permiten descartar el peor resultado. El Club Náutico de Palma volvió a demostrar una vez más su gran capacidad de convocatoria al reunir a 146 tripulaciones en la Bahía de Palma. La flota más numerosa fue, como es habitual, la de Optimist, seguida de la de 420, donde están compitiendo actualmente algunos de los regatistas más prometedores de Baleares. La pareja ganadora en esta clase fue la formada por Javier Díaz y Pep Lluís Manciá, del RCN de Palma.

Díaz, que hasta hace dos años ejerció un dominó absoluto en el circuito nacional de la clase Cadete, en la que llegó a alcanzar el cuarto puesto mundial, se ha adaptado a perfectamente al 420 y rara es la cita donde no ocupa podio. La victoria de Díaz y Manciá en el Trofero Presidente fue, sin embargo, muy ajustada. Otra de las tripulaciones punteras de la clase, la que formaron Pedro Marí y Xim Benjumeda (CNA-RCNP), sacó los mismos siete puntos que los vencedores y el campeón tuvo de decidirse por el número de regatas parciales ganadas, tres de los primeros por una de los segundos.