TW
0

«Tengo seguridad en el equipo, pero si no mejoramos en el aspecto defensivo...». Luis Aragonés no quiere más errores. El entrenador del Mallorca considera posible dar la sorpresa mañana en Mestalla -donde el grupo balear jamás ha ganado- si el equipo no comete los «fallos individuales» de los últimos partidos. En realidad, de toda la temporada. La victoria en Valencia, o al menos un empate, se antoja clave para confirmar la mejoría mostrada ante el Deportivo y poner rumbo a la tranquilidad. La derrota, en cambio, le podría acercar de nuevo a las arenas movedizas si el Celta gana en Santander y el Espanyol vence a un Zaragoza en plena resaca copera.

Luis compareció ayer con un semblante relajado, pero consciente de lo que se juega la entidad en los diez últimos partidos. Aragonés considera difícil «pero no imposible» ganar en Mestalla: «Misiones imposibles en fútbol no hay ninguna. Es tremendamente complicado ganar allí porque es un rival que se está jugando el título y, además, tiene un equipo defensivamente muy fuerte y en ataque, sobre todo en su campo, hace goles. Para ganar a esos equipos hay que estar al 100%».

En el aspecto anímico, Luis subrayó que «el equipo está motivado, trabaja bien y el triunfo ante el Deportivo nos ha dado moral». Del Valencia añadió que «es el menos goleado y será más difícil hacerle ocasiones de gol. Habrá que tapar muy bien su banda izquierda porque se encuentran en un gran momento de forma».

Luis lamenta que el equipo encaje goles con tanta facilidad. «Recibimos goles por errores individuales y de la única forma que se arregla eso es con atención y concentración. Fallamos más en el aspecto individual que en el colectivo y debemos mejorar en este sentido».

El técnico isleño también analizó el tema de la semana, la actuación de Movilla, pretendido por el Mallorca en el mercado invernal, en la final de Copa. «Movilla es un jugador de rendimiento y el Mallorca habló con él, pero en ese momento no quiso moverse. Pero a mí no me gusta hablar de los jugadores que no están conmigo. Además, hubo muchos más jugadores del Zaragoza que estuvieron a un gran nivel, no sólo Movilla».

A propósito de unas declaraciones de Gregorio Manzano, cuando dijo que el Atlético no había ganado la Copa del Rey con Movilla la pasada temporada, con Luis Aragonés en el banquillo atlético, el de Hortaleza indicó que «en esas cosas no voy a entrar. He ganado bastante Copas, gracias a Dios, y he llegado a varias finales. He ganado una Liga, una Intercontinental, he sido campeón de Segunda... pero yo nunca hablo del año anterior».

Sobre el 0-5 obtenido por el Valencia en la primera vuelta, Luis manifestó que «es una referencia horrible, fue un palo tremendo, pero en el fútbol siempre tienes revancha. La victoria es clave para subir en la clasificación porque a mí no me gusta verme tan abajo».