TW
0

Moses Kemei, el típico atleta africano que infringe un ritmo trepidante a las carreras desde el primer metro, quiso escapar pronto de la marabunta atlética del Passeig Marítim. El deportista keniata dominó desde el pistoletazo de salida la decimosegunda edición de la Media Maratón Ciutat de Palma y cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja. En féminas también se cumplieron los pronósticos. María Abel, la gran dominadora del fondo español, se proclamó campeona. La Media Maratón Ciutat de Palma y la carrera popular de El Corte Inglés congregaron ayer a alrededor de mil ochocientos atletas en el Passeig Marítim.

Alrededor de un millar debían recorrer los 21.095 kilómetros de la prueba de fondo, mientras que el resto afrontaban un «paseo» de cinco kilómetros. Los atletas africanos se colocaban en la primera línea de salida y desde el pistoletazo marcaron el ritmo de la prueba. Los cuatro comenzaban a ritmo de récord, pero en el kilómetro tres Moses Kemei y Johnstone Chebii dejaban atrás a sus compañeros de «mini escapada» James Mibei e Isaya Kuty. Por detrás se colocaban los atletas peninsulares y las ventajas comenzaban a notarse. Por detrás, los atletas de la Media Maratón y los de la carrera popular se mezclaban.

Cuando los participantes de la carrera popular se separaban de la competición para encarar los últimos metros hacia la línea de meta (kilómetro cinco), Moses Kemei continuaba marcando la pauta y Johnstone Chebii se aferraba a la espalda de su compatriota. La Media Maratón no iba a tardar demasiado en decidirse. Mientras los más rezagados de la carrera popular encaraban los últimos metros, Moses Kemei volvía a pasar por delante de la catedral, aunque ya no tenía ningún enemigo. Su compatriota Chebii se había quedado prácticamente sin opciones, mientras que Kemei evidenciaba un autoritario poderío.