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Jorge Lorenzo ha dado su primer golpe de gas en vistas al Mundial. El piloto mallorquín asume toda la presión y se convierte en la referencia del Caja Madrid Derbi Racing Team, una escuadra que parte con metas ambiciosas dentro del octavo de litro y con Àngel Rodríguez como nueva apuesta de Giampiero Sacchi. La Fundació Miró de Barcelona fue el escenario en el que se dio a conocer la nueva máquina salida de la factoría de Martorelles. El chasis DRD-04, con doble viga de chapa de aluminio y basculante de doble brazo es la gran innovación y la pieza clave para el éxito de Lorenzo. El motor de un cilindro inclinado con un diámetro por carrera de 54x54,5 milímetros, y que desarrolla una potencia de 50 CV a 12.500 revoluciones por minuto, está llamado a marcar las diferencias sobre el asfalto. Su primer test serán los entrenamientos IRTA, que tendrán lugar a partir de hoy en Montmeló y más adelante en Jerez. Pero el 18 de abril llegará la hora de la verdad. Será sobre el trazado de Welkom (Sudáfrica) y con la primera prueba como excusa.

A punto de cumplir 17 años, Jorge Lorenzo apunta alto, y tras el brillante curso 2003 -victoria en el Gran Premio de Brasil y tercero en Malasia- quiere referendar las expectativas y devolver la confianza depositada en él. «El objetivo será estar en el grupo de cabeza, entre los mejores, desde el primer momento. No cabe duda que voy a por el Mundial, pero hay que ser regular, no caerse demasiado y mantener el tipo», señala el dorsal 48 y figura del Caja Madrid Derbi Racing Team, que esta temporada lucirá en su hombro derecho la imagen corporativa de Illes Balears. Sin lugar a dudas, la madurez que otorgan los años juega a favor de Lorenzo, que ha notado el cambio «de forma especial en la cabeza. Me dí cuenta de que podía estar entre los mejores y me quité todos los complejos de encima». Sobre sus rivales, sabe que «hasta Montmeló o Assen no podremos hablar de favoritos, pero se decidirá entre diez o doce pilotos».

El fichaje de un nuevo responsable técnico de la altura de Luigi Dall'Igna refuerza el sólido engranaje de DRD, aunque en la puesta de largo, Lorenzo contó también con el apoyo de Leo Mercanti, consejero delegado del grupo Piaggio y Juan Astorqui, director general adjunto de Caja Madrid. La apuesta por la juventud vuelve a ser el arma que esgrimen Caja Madrid y Derbi. El nombre de la firma más laureada del Mundial está en manos de Jorge Lorenzo y Àngel Rodríguez, dos apuestas sobre seguro.