TW
0

El Mallorca tiene previsto ampliar y mejorar el contrato de Iván Ramis, central de 19 años y que ha debutado esta temporada con la primera plantilla. El club considera al defensa de sa Pobla como un futbolista de enorme proyección, por lo que quiere revisar su ficha -pasará a tener un contrato profesional- y ampliar la vinculación que existe actualmente, probablemente hasta el 2008. La SAD balear va a aplazar hasta final de temporada todas las renovaciones ante la delicada situación que atraviesa el equipo, pero hará una excepción con Ramis al igual que hizo en su día con el portero de la cantera Miquel Angel Moyà. El jugador mallorquín formado en el Poblense llegó al Mallorca hace tres temporadas, en su primer año de juvenil, y firmó un contrato de cinco años. Su espectacular progresión le ha llevado al primer equipo después de media campaña en el filial, y ante esa evolución el club quiera atarlo definitivamente. Iván Ramis Barrios (Sa Pobla, 1984) ha disputado un total de 6 partidos en Primera División y 1 en la Copa de la UEFA, logrando un gol ante el Deportivo de la Coruña en el triunfo del Mallorca en Son Moix. Ha disputado un total de 537 minutos en el torneo doméstico y 90 en el europeo, y ha sido capaz de relegar a la suplencia a jugadores de la talla y veteranía de Miquel Angel Nadal.

De momento, el Mallorca no ha iniciado las gestiones con su agente, el mallorquín «Mágico» Díaz, pero tiene previsto hacerlo en breve. La intención del club es la de ofrecerle un contrato de 4 o 5 años de duración y convertirlo en la piedra angular de un proyecto de futuro en el que están incluídos otros jugadores jóvenes como Moyà, Delibasic o Pereyra. Fuerte, contundente, sobrio en el juego aéreo y con una mentalidad ganadora, Ramis fue uno de los jugadores más codiciados por el fútbol español durante su ciclo como juvenil. Madrid, Barça, Valencia o Villarreal llamaron a su puerta, y el Mallorca sabe que en cualquier momento pueden hacerlo de nuevo ahora que acaba de debutar como profesional.

La entidad ya cerró con anterioridad la renovación de Miquel Angel Moyà, portero internacional en todas las categorías inferiores y que este año ha subido a la primera plantilla tras la baja de Alberto Cifuentes. El cancerbero de Binissalem firmó una prórroga de cuatro temporadas y muchos lo consideran un portero muy fiable para el futuro. Por otra parte, el Mallorca ha aplazado cualquier tipo de renovación hasta que el equipo no haya conseguido la permanencia en la categoría de forma matemática. Ninguno de los jugadores que acaban contrato saben todavía si seguirán en el equipo la próxima campaña; ni siquiera Nené, sobre el que el club deje ejercer una opción de compra que expira en mayo y que supera el millón de euros.