TARRAGONA: V. Stevokski, Pedreira, Pérez, Todorov, S. Stevokski y Vadnov. Aguiló (líbero). También jugaron Sans y Aguila.
SON AMAR: Falasca, Díaz, Pochop, Joao Paulo, Elgueta y Márquez. Alexis González (líbero). También jugó Vega.
Àrbitros: Andrés y Sabroso (Colegio madrileño).
Parciales: 13-25 (20 min), 23-25 (24 min) y 22-25 (24 min).
R.D.
Son Amar se garantizó el pasaporte para disputar la próxima temporada competición europea tras doblegar al Sant Pere i Sant Pau. El grupo de Vladimir Bogoevski mostró una gran imagen en tierras catalanas y cerró la serie ante Tarragona (2-0), clasificándose para las semifinales de los play off por el título que les enfrentará ante Unicaja.
Bogoevski dio entrada al venezolano Iván Márquez en lugar de José Luis Moltó, pero el bloqueo balear no se resintió. Precisamente fue el principal arma del Son Amar en el primer parcial. Cuando las rotaciones hicieron que sacara Falasca y Díaz, el equipo isleño consiguió su mayor botín. Tarragona se encontraba siempre con un muro tras la red. Los visitantes llegaban con triple bloqueo tanto por el centro como por las alas y la eliminatoria comenzaba a resolverse (13-25).
El Tarragona contó con ventajas al comienzo del segundo set (8-4 y 11-8), pero a medida que el parcial llegaba al desenlace, los jugadores del Son Amar aumentaban sus prestaciones. En los puntos decisivos estuvieron más entonados y se alzaron con el triunfo por 23-25. Son Amar no quería que el Tarragona pudiera meterse en el partido y se movió por delante en el marcador al comienzo de la tercera manga. Los locales llegaron a ponerse por delante 19-18, pero la reacción fue un espejismo. El Son Amar sentenció la eliminatoria (22-25) y se ganó el pasaporte para las semifinales de la Superliga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.