TW
0

Europa Press|MIAMI
Los tenistas españoles Carlos Moyà y Tommy Robredo se clasificaron para la tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Másters Series de la temporada y dotado con 3,45 millones de dólares (2,8 millones de euros) en premios, tras imponerse a David Sánchez y al belga Olivier Rochus, respectivamente. El tenista mallorquín, quinto cabeza de serie, tuvo más problemas de los previstos para dejar fuera a Sánchez, que soñó durante muchos momentos con la victoria cuando había ganado el primer set y dominaba con un 'break' en los compases finales del segundo.

Moyà no estuvo demasiado afortunado con su servicio, pero supo contener con sus subidas a la red el juego del zamorano. Con 4-5 a favor de éste, el balear cedió su saque y perdió la primera manga por 4-6. El tenis del quinto favorito no mejoró demasiado en el segundo set y Sánchez, seguro con su saque, supo aprovechar los errores para romper en el sexto juego (2-4). En cambio, el castellano-leonés se puso nervioso y Moyà vio la ocasión perfecta para hacer cuatro juegos consecutivos y empatar la contienda (6-4).

En el tercer y definitivo parcial, el mallorquín aseguró más su servicio y sacó partido a una de las ocho bolas de break de las que gozó para llevarse el partido con un 6-4 final. Su próximo rival será el eslovaco Dominik Hrbaty. Por su parte, el catalán Tommy Robredo también se clasificó para la tercera ronda tras imponerse con mucho trabajo al belga Olivier Rochus, al que batió en tres mangas. El de Hostalric cedió la primera manga por un ajustado 4-6, pero lejos de venirse abajo, recuperó su mejor juego rompiendo en tres ocasiones el servicio de su rival e igualando rápidamente la contienda con un claro 6-1.