TW
0

Efe|LEÓN
La selección española sub-21, que cuenta con la base del equipo sub-20 que logró el subcampeonato mundial en los Emiratos Arabes y con dos jugadores del Mallorca, continúa su preparación para al Preeuropeo y hoy, a las 20.00 horas, se enfrentará en encuentro amistoso a la de Dinamarca en el Nuevo Estadio Antonio Amilivia, de León. El equipo que dirige Armando Ufarte, que se ejercitó por la tarde durante una hora en el escenario del choque de esta noche, cuenta con alguna novedad con respecto al equipo que derrotó semanas atrás a Noruega en Sabadell por 2-1. Armando Ufarte, una vez que el equipo se quedó fuera del gran objetivo para esta temporada, que no era otro que la disputa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde defendía la medalla de plata obtenida en Sydney 2000, pretende «ver cómo se desenvuelven algunos de los jóvenes jugadores para sacar conclusiones».

El equipo que más jugadores aporta a esta selección sub-21 es el Barcelona, que lo hace con Iniesta, Sergio García -ambos en la primera plantilla azulgrana- y Peña, mientras que el Atlético de Madrid, Mallorca y Espanyol aportan dos cada uno, Arizmendi y Gabi, Moyá y Ramis y Carlos García y Jarque. Por otra parte, la selección española quedó concentrada en Gijón, donde mañana se enfrentará a Dinamarca en partido de preparación para la Eurocopa 2004, y en el que Iñaki Sáez aprovechará para hacer muchas pruebas, principalmente en la posición de delantero centro.

A poco más de un mes para el inicio del torneo continental, Sáez debe ir cerrando una lista que tiene casi todos sus componentes fijos a expensas de lesiones, y para este penúltimo partido antes de conocerse la convocatoria definitiva ha decidido ver lo que le pueden aportar goleadores en racha como Fernando Morientes (Mónaco) o Salva Ballesta (Racing), sin olvidar a Fernando Torres (At. Madrid), que también está en la ciudad asturiana, o Miguel Angel Ferrer 'Mista' (Valencia) y Raúl Tamudo (Espanyl), que no están. A la vista de la buena campaña que están cuajando todos ellos y con el capitán, Raúl González (Real Madrid), como único punta fijo, el seleccionador español debe de ir perfilando esos dos nueves que acudirán a Portugal'04. Será difícil para el entrenador vasco. Cuando decida habrá para todos los gustos. Pero será un «bendito» dilema, porque a cualquier técnico lo que le gusta es tener mucho donde elegir.