TW
0

El vestuario mallorquinista se puso ayer manos a la obra sin muchos de sus elementos principales. Las convocatorias de las selecciones han despoblado la caseta rojilla en el momento más delicado de la campaña y Luis Aragonés apenas dispondrá de tiempo para trabajar con la plantilla al completo de cara a preparar el compromiso frente a la Real Sociedad. Iván Ramis, Miquel Àngel Moyà, Andrija Delibasic, Samuel Etoo y Fernando Correa componen la nómina de internacionales rojillos y todos ellos se ausentaron de la primera sesión de trabajo de una semana determinante para el futuro de la entidad. Moyà y Ramis se encuentran en León, donde esta noche podrían participar junto al combinado nacional sub'21 en un partido ante Dinamarca, que servirá de preparación para el Preeuropeo. La cita conlleva un interés añadido, ya que el defensor de Sa Pobla podría estrenarse con el equipo que dirige Armando Ufarte para cubrir una nueva etapa en su espectacular progresión.

Samuel Etoo por su parte, no tiene previsto regresar a la Isla hasta mañana o el jueves, ya que se encuentra concentrado con la selección camerunesa en Yaoundé. Los leones indomables realizan durante estos días un mini stage en el que tratan de ensamblar sus líneas ante lo que se le avecina a corto y medio plazo. Los africanos, que no podrán defender su oro olímpico en los Juegos de Atenas, consideran al delantero del Mallorca como su gran referente sobre el campo y han reclamado su presencia en estas jornadas de trabajo, que sin embargo, privarán al club de su principal estrella durante unos días.

La evolución de Andrija Delibasic tampoco ha pasado inadvertida para los técnicos encargados de llevar las riendas de la cantera serbia. El ex jugador del Partizan ha sido citado por el seleccionador sub'21 de su país, Vladimir Petrovic, para disputar un amistoso ante la selección suiza. Los uruguayos Fernando «Petete» Correa y Martín Ligüera se han desplazado hasta Montevídeo para jugar con Uruguay un partido ante Venezuela correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. En esa misma expedición, se hallan igualmente un buen puñado de futbolistas que militan en el campeonato español. Los hombres de Aragonés volvían a la actividad bajo la lluvia después del descalabro de La Condomina, aunque las bajas marcaron un entrenamiento destinado a recuperar a parte los jugadores que actuaron en territorio murciano. Hoy en cambio, disfrutarán de una jornada de descanso y hasta mañana no recuperarán el ritmo de trabajo. A modo de bienvenida, Luis Aragonés y su preparador físico, Jesús Paredes, recibirán al plantel con una sesión doble (11 y 18 horas) en la que someterán a sus jugadores a un exigente plan físico. A partir del jueves ya no habrá tiempo para relajación y el Mallorca llevará a cabo un entrenamiento diario antes de recibir a la Real.