TW
0
España 2
Dinamarca 0

ESPAÑA: Cañizares; Gabri, César, Marchena, Capdevila; Xabi Alonso, Guti; Etxeberría, Morientes, Luque; y Salva.
Cambios: Torres por Salva, Raúl por Morientes, Vicente por Luque, Baraja por Guti, Albelda por Xabi Alonso, Salgado por Gabri y Casillas por Cañizares.

DINAMARCA: Sorensen; Priske, Henriksen, Laursen, Niclas Jensen; Gronkjaer, Gravesen, Daniel Jensen, Claus Jensen; Jorgensen y Madsen.
Cambios: Tomasson por Madsen, Keneth por Jorgenssen, Kahlenberg por Claus Jensen, Roll Larsen por Daniel Jensen, Koldrup por Henriksen, Colding por Priske y Andersen por Sorensen.

Arbitro: Antonio Manuel Almeida Costa (POR). Amonestó a Niclas Jensen (m.77).

Goles:
1-0, minuto 23: Morientes, de magnífico remate de cabeza a centro desde la izquierda de Capdevila.
2-0, minuto 60: Raúl remata a puerta vacía tras un gran desborde de Fernando Torres por el lateral derecho del área.

José A. Pascual |GIJÓN

La selección española venció con claridad a un importante rival que también estará en la Eurocopa como Dinamarca en el mar de pruebas en que se convirtió El Molinón, y lo hizo por su mayor contundencia y pegada, rubricada por dos amigos como Fernando Morientes y por Raúl González, uno que llegó a Gijón a ganarse una plaza en la lista definitiva y otro que la tiene segura. Iñaki Sáez y Morten Olsen aprovecharon esta confrontación para ver elementos que puedan incorporar en la Eurocopa de Portugal y aunque los daneses causaron una grata impresión no tuvieron la eficacia de los españoles, entre los que Fernando Morientes, uno de los inmersos en el 'dilema del 9', demostró su idilio con la selección, y Fernando Torres expuso lo que puede hacer al lado de Raúl.

La revolucionaria alineación titular de Sáez aprobó en cuanto al resultado (1-0 al descanso), pero sucumbió en juego ante un equipo correoso, trabajador y hasta con clase como el danés, al que le faltó la presencia de un delantero de postín, porque a la baja en la lista de Ebbe Sand se unió a la presencia en el banquillo de su figura, el milanista Jon Dahl Tomasson. Morten Olsen, que formó un equipo más parecido al habitual que el de España, se decidió a darle una opción a Peter Madsen, delantero del Bochum germano, quien tuvo un par de ocasiones para haber dado un disgusto a Santiago Cañizares.

Sin hacer apenas nada y en una de las escasas llegadas ante el meta Sorensen, el cuadro de Sáez demostró su mayor pegada al encontrar un certero cabezazo de Fernando Morientes a pase de Capdevila (m.23). Luego, con los cambios España mejoró y Raúl remató a la red un servicio desde la derecha de Torres para rematar la cita.