TW
0

El Govern de Jaume Matas ha decidido impulsar definitivo a la Lototrot. El consorcio del juego hípico, formado de manera paritaria por Govern y Consell de Mallorca, tiene previsto reunirse después de Semana Santa. La decisión ya está consensuada y el consorcio reemprendrá el camino que tiene que hacer posible que la Lototrot comience a funcionar. El consorcio decidirá de este modo abrir el proceso negociado del concurso que quedó desierto meses atrás. Entonces, Innovacions Informàtiques de Balears, empresa participada al cincuenta por ciento por la multinacional del juego Cirsa, fue considerada una empresa sin la solvencia necesaria.

Así las cosas, se tiene que abrir ahora una negociación para que la Lototrot y los juegos de promoción del trote se conviertan en realidad. En principio, sólo Innovacions Informàtiques de Balears parece que pueda estar interesada en la adjudicación, a pesar de que la administración tiene la obligación de abrir conversaciones con otras empresas del sector. El Govern tiene decidido modificar las condiciones del concurso prohibiendo ahora la instalación de máquinas de la Lototrot en los bares. de este modo se reducirán de forma considerable los ingresos generados. El juego hípico quedará acotado al Casino, las salas de juego y los hoteles. Falta saber si en estas condiciones la Lototrot será rendible. En todo caso, Innovacions Informàtiques de Balears tiene decidido intentarlo.

La totalidad de las fuerzas políticas están de acuerdo en que el trote necesita una fórmula de financiamiento estable y definitiva. La incógnita es saber si esta Lototrot, que no permitirá la instalación de máquinas en los bares, será la mejor opción. En el mejor de los casos, la Lototrot será realidad el próximo mes de julio. Por el momento la ilusión ha llegado a los caballistas.