TW
0

El Govern balear y el piloto mallorquín Jorge Lorenzo presentaron ayer el acuerdo de patrocinio alcanzado para los tres próximos años. El deportista isleño lucirá en lugares estratégicos de su mono y del casco el logotipo de las Illes Balears, una publicidad que se verá en los circuitos de todo el mundo. Jorge Lorenzo, su padre Chico Lorenzo y Pepote Ballester presentaron el acuerdo ante los medios de comunicación. El director general d'Esports aseguró que «Jorge, además de ser una persona entrañable y joven, es el piloto más de moda. Ha hecho, está haciendo y va a hacer cosas muy importantes en el Mundial de motociclismo y para nosotros era importante estar a su lado, por todo lo que representa siendo un deportista mallorquín».

Pepote Ballester quiso agradecer a Jorge Lorenzo que «te sientas de estas Islas. Estoy convencido de que nos vas a dar muchas alegrías y queremos estar contigo desde el principio. Creemos que es importante que seas una referencia para los jóvenes y esperamos que subas muchas veces al podio». El director insistió en el hecho de que se ha podido llegar a este acuerdo tan ventajoso porque tanto Jorge Lorenzo, como su padre, uno de los responsables del equipo Derbi-Caja Madrid, han querido. El piloto mallorquín comentó que «por fin me apoyan las Illes Balears. Voy a dar el cien por cien desde la primera carrera y confío estar lo más arriba posible y tratar de luchar por el campeonato. Cuando consiga éxitos serán de toda Balears».

Chicho Lorenzo explicó que el acuerdo se alcanzó «fácilmente. Con el anterior Govern no tuvimos ningún contacto, pero con éste nos entendimos desde el primer momento». El acuerdo alcanzado permitirá además crear una escuela de pilotaje, de donde se confía surjan nuevos talentos como Jorge Lorenzo.