TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 59
BÀSQUET MANACOR 39

DRAC BÀSQUET PLA (19+14+7+19): Pons (2), Fernández (5), Martínez (6), Salort (2), Mascaró (10), - cinco inicial - Lladó (6), Linares (12), Molano (3), Mayol (0) y Suárez (11).

BÀSQUET MANACOR (11+12+5+11): Reus (4), Pascual (8), J. Pascual (5), Gibert (12), Barceló (0), - cinco inicial - López (2), Fons (0), Fuster (4) y Bernabé (4).

Àrbitro: Costa. Eliminó por cinco faltas personales a los jugadores del Bàsquet Manacor: Gibert y Fons.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla se coloca como líder en solitario del grupo de ascenso de la división autonómica tras ganar al Bàsquet Manacor (59-39). La presión por saber cuál de los dos equipos se quedaría en cabeza de este grupo pesó en ambos conjuntos, que no supieron desplegar su mejor juego.

La clave del encuentro estuvo en el primer cuarto, en el que los marratxiners consiguieron una ventaja de ocho puntos (19-11), que supieron mantener en el segundo y en el tercer cuarto. Incluso, la aumentaron en cuatro puntos (40-28). En el último periodo, los pupilos de Esteve Pascual salieron a por todas, pero sus imprecisiones las aprovechó el Drac Bàsquet Pla, que acabó el encuentro con una ventaja de veinte puntos (59-39). Una ventaja demasiado abultada, ya que el partido fue más disputado de lo que refleja el resultado final.

El duelo entre los dos equipos que hasta ayer compartían la primera posición del grupo de ascenso de la autonómica no respondió a las expectativas. Las defensas no se impusieron a los ataques, aunque el 59-39 parezca indicar lo contrario. Lo que sucedió en la cancha del Drac Bàsquet Pla es que ninguno de los dos conjuntos jugó bien en ataque. Para olvidar, el tercer cuarto (7-5). En diez minutos, tanto locales como visitantes, sólo fueron capaces de anotar doce puntos.