TW
0

Al Drac Inca se le acumulan los problemas. La derrota padecida en León (84-79), unida a una serie de resultados positivos cosechados por sus rivales directos dejan casi sentenciada la presencia de los mallorquines en las series por la permanencia, con el Ourense como más que probable rival.

El Drac Inca lo intentaba, pero no podía dar alcance a su oponente, que entrado el último cuarto parecía despegar de forma y manera definitiva con una renta de nueve puntos de su favor (71-62) que ponía cuesta arriba el encuentro para los baleares.

Los mallorquines acariciaron el triunfo, pero acabaron obteniendo el fruto habitual en sus visitas. El cuadro castellano llevó siempre la iniciativa en el electrónico, a excepción de un primer cuarto a cuya conclusión dominaban los gualdinegros (22-26). Pero el panorama cambió enseguida. El cuadro de Jareño tomó el mando y no dejó que el Drac Ina tuviera opciones, aunque las rentas a favor de los leoneses fueron siempre cortas. La mayor profundidad de banquillo del rival le pasó factura a un Drac Inca de nuevo castigado por la acumulación de faltas personales de algunos de sus hombres más determinantes.

Con el paso de los minutos, el León se iba haciendo más fuerte. La regularidad del León, pero en especial de Llorente y Onyekwe, permitían a los ayer locales albergar serias esperanzas de victoria. Además, la aportación del banquillo ayudó a mantener el margen de maniobra.

Pero éstos echaron mano de la fe que define a un plantel que quiere agotar sus ya escasas opciones de salvación directa. Incluso los inquenses se permitieron la licencia de ir por encima en el luminoso (75-76). Pero acabó siendo un espejismo. A falta de dieciocho segundos para el bocinazo final, León se veía intimidado y el marcador reflejaba un 80-79 que dejaba las cosas en el aire. En ese momento, Ezugwu se jugó un tiro forzado que pudo haber cambiado la orientación del encuentro. La fortuna dio de nuevo la espalda al Drac Inca y la victoria se quedaba en tierras castellanas. Ese fallo lanzó definitivamente a un León que no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el choque y seguir de esta manera aspirando a colarse entre los mejores.

Por contra, Drac Inca se jugará la vida el próximo miércoles (21 horas) en el Palau y ante Los Barrios, que pueden ver comprometida su cómoda ubicación en la tabla. De la misma manera que un Drac Inca que vuelve a transitar intranquilo por la categoría de plata del baloncesto español.